¿Qué prioridades tiene la CTC en Cienfuegos?

¿Qué prioridades tiene la CTC en Cienfuegos?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 3 votos)
Cargando…

El enfrentamiento a la pandemia y la implementación de la Tarea Ordenamiento son las prioridades prioridades de trabajo para la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos en Cienfuegos.

 

Entre las prioridades de trabajo de la CTC en Cienfuegos está el apoyo a la producción de alimentos. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

Así trascendió en un encuentro, con motivo de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, del Secretariado Provincial de esa organización con los periodistas que atienden al movimiento sindical.

Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en ese territorio, argumentó que en cuanto a la presencia de la COVID-19 y la situación epidemiológica resulta imprescindible evitar eventos en los centros laborales, como sucedió en la Empresa Cárnica, ubicada en Palmira, cuyos tentáculos se extendieron a algunas zonas de ese municipio.

Sobre la Tarea Ordenamiento explicó que lo más importante es escuchar a los trabajadores y atender de modo adecuado las insatisfacciones y preocupaciones, así como explicar e informar.

También se refirió al proceso político de información y presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto, el cual debe caracterizarse por exponer cifras e indicadores claros, a fin de propiciar el compromiso de cada integrante de los colectivos.

Entre las prioridades figuran además, la elaboración del reglamento de distribución de las utilidades, la capacitación de los dirigentes sindicales y el apoyo a la producción de alimentos.

Anay Morera Guillén, miembro del Secretariado Provincial, especificó que el proceso de información y presentación del Plan y el Presupuesto avanza y debe finalizar el día 30 de este mes. Ya se han realizado el 60 por ciento de las asambleas previstas.

Sobre el reglamento para la distribución de utilidades especificó que “el sindicato no puede permitir que quienes están directamente en la producción ganen menos que los indirectos”.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu