Desde el lunes, vacunación con Abdala  (+Video)

Desde el lunes, vacunación con Abdala (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este lunes, 22 de marzo, comienza la vacunación con Abdala en los municipios de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo, correspondiente al Estudio Clínico Fase III de este candidato vacunal, informó en conferencia de prensa la doctora Marta Ayala Ávila, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), perteneciente al grupo empresarial Biocubafarma.

 

 

La decisión se tomó después que la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba, CECMED aprobara la realización del Ensayo Clínico de Abdala, uno de los cuatro candidatos vacunales que tiene Cuba en estudio.

 

Foto: PL

 

Abdala se aplicará a unas 48 mil personas, en edades comprendidas entre los 19 y 80 años, quienes recibirán tres dosis del inmunizante con intervalos de dos semanas, precisó la fuente. El objetivo del ensayo es evaluar su eficacia y continuar demostrando su seguridad, indicó.

 

Doctora Marta Ayala Ávila, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Foto: PL

Esta fase fue precedida por el Candidato Soberana 02, que ya está en experimentación en La Habana, y el objetivo es avanzar con uno desde el occidente y con el otro desde oriente para tratar de abarcar a toda la población cubana comprendida en estos estudios clínicos al menos en el mes de agosto, puntualizó Eulogio Pimentel, vicepresidente de Biocubafarma, en la misma conferencia de prensa.

 

 

Foto: PL

 

Antonio Emilio Vallín García, director general de Laboratorios AICA, explicó que la capacidad de producción no es una limitante para la elaboración del producto, e informó que actualmente se hacen unos 46 millones de bulbos en tres líneas de producción, y esa cifra aumentará porque casi está a punto una cuarta línea.

Abdala, que se produce en La Habana, tiene condiciones seguras, como otros medicamentos, para ser trasladada a la región oriental, y permanecer almacenada el tiempo establecido sin complicaciones.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu