Crecer es la prioridad

Crecer es la prioridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

La búsqueda de nuevos mercados en el entramado internacional fue una de las acciones más importantes acometidas en 2020 por la Empresa de Aplicaciones Informáticas, División Territorial Granma (Desoft), la cual es calificada allí como una cuestión de máxima prioridad, dados los beneficios que genera a la economía de la entidad y el país.

 

Gabriel Solano Zamora, director de Desoft en Granma. Foto: La Demajagua

Así lo enfatizó Rafael Báez Guevara, subdirector de informatización, quien resaltó, además como bondades, las experiencias adquiridas que conllevaron al crecimiento profesional de los que participan de manera directa en este ejercicio.

“Se trata de la posibilidad que tuvimos de presentar varios especialistas a licitación con una firma española de alto rendimiento, donde quedaron incluidos cinco desarrolladores, de los municipios de Bayamo y Jiguaní, quienes participan en un proyecto que ya genera divisas a Cuba”, explicó.

Por su parte, Gabriel Solano Zamora, director de Desoft en este territorio, declaró que la exportación de servicios es parte de la estrategia a implementar en el presente período, incentivado por la Tarea Ordenamiento, por lo que ya se afianza el grupo de profesionales dedicados al desarrollo de aplicaciones.

El pasado año la entidad cerró con importantes resultados para el incremento de su capital, derivados también de la puesta en práctica de proyectos para el uso del sistema empresarial local, con un sobrecumplimiento por encima de los dos millones de pesos.

Al colectivo laboral integrado por 114 trabajadores, se les hace reverencia, en materia de gobierno electrónico, por ser los primeros del país en presentar el primer Portal del ciudadano de un municipio, Río Cauto, y los terceros en poner en línea a las 13 demarcaciones de la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu