Participó Cuba en X Foro Virtual Reino Unido-Caribe

Participó Cuba en X Foro Virtual Reino Unido-Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presidió la delegación cubana que participó, en calidad de País Observador, en el X Foro Virtual Reino Unido-Caribe.

En su intervención, el Ministro cubano agradeció la invitación a este Foro, realizada por el Canciller británico, Dominic Raab, y expresó su satisfacción por la posibilidad de compartir experiencias en temas que unen e identifican a Cuba con el Caribe y en los que existen experiencias y potencialidades para trabajar de conjunto con la región y también con el Reino Unido.

Rodríguez Parrilla ponderó la importancia de la cooperación en temas que requieren urgentes y colectivas respuestas, como el enfrentamiento al cambio climático, las situaciones de desastres naturales y la pandemia de la COVID-19, en los que ya se muestran experiencias positivas, basadas en principios de solidaridad y cooperación.

Subrayó, también, que nuestro país ha tenido que enfrentar estos retos en un escenario de recrudecimiento, sin precedentes, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, el Canciller cubano reiteró la disposición de continuar participando activamente en la etapa preparatoria de la venidera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26); y de continuar colaborando con la región del Caribe, con Reino Unido y con otros países, en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Es la tercera oportunidad en que, en igual condición, Cuba forma parte de este evento, que es realizado cada dos años aproximadamente. Su objetivo fundamental es servir de plataforma para un diálogo de alto nivel entre el Reino Unido, los países de CARICOM y los Territorios Británicos de Ultramar, sobre temas importantes de carácter bilateral, regional e internacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu