Efectuado Balance Anual 2020 del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa

Efectuado Balance Anual 2020 del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El papel protagónico y el compromiso de los trabajadores en el enfrentamiento a la Covid-19, en la implementación de la Tarea Ordenamiento, el aporte a la economía y la prevención y la respuesta a la actividad subversiva enemiga, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, centró la atención del Balance Anual 2020 del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), efectuado este miércoles 17 de marzo en la sede del Ministerio del Interior, por videoconferencia con todas las provincias del país.

Mabel Acea García, secretaria general del SNTCD, destacó que 14 960 trabajadores de todo el país fueron merecedores del sello “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad”.

En la evaluación del trabajo realizado, Mabel Acea García, secretaria general del SNTCD, destacó el altruismo y la entrega de los miembros de las FAR y el MININT, junto a nuestro pueblo, en las disímiles y complejas misiones del enfrentamiento a la pandemia, motivo por el cual 14 960 trabajadores de todo el país fueron merecedores del sello “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad”, así como 26 banderas de Proeza Laboral entregadas a colectivos destacados.

Sobresalió además el reconocimiento al empeño de los colectivos laborales en el ahorro de los portadores energéticos; en la movilización para el cumplimiento de los planes; a las iniciativas, innovaciones y la creatividad para la sustitución de importaciones; la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, así como al incremento de la productividad del trabajo.

Asimismo, destacó el pronunciamiento a continuar priorizando la preparación de los dirigentes; a elevar la calidad de las asambleas de afiliados y continuar adecuando los métodos y estilos de trabajo a las circunstancias actuales; al protagonismo de los trabajadores en la gestión económica; la batalla por la calidad y la eficiencia; el control riguroso de los recursos; con más exigencia en el ahorro y uso racional de los medios de transporte; en la prevención de los accidentes del tránsito y el enfrentamiento al delito.

Especial atención se le brindó en el debate del informe balance a las acciones realizadas por el Sindicato y el mando en ambas instituciones en apoyo a la búsqueda de respuestas y soluciones a las inquietudes o planteamientos de los trabajadores, respecto a los impactos de la Tarea Ordenamiento y de la compleja situación económica que vive el país, como consecuencia de la pandemia y el bloqueo genocida del gobierno de los Estados Unidos.

El Héroe de la República de Cuba General de División Romárico Sotomayor García, miembro del Comité Central del PCC y jefe de la Dirección Política del MININT, reconoció el papel decisivo de los trabajadores civiles en el cumplimiento del encargo estatal de las FAR y el MININT y los exhortó a fortalecer la labor político-ideológica para enfrentar la guerra mediática y subversiva de los enemigos de la Revolución.

El General de División Romárico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del MININT, reconoció el papel decisivo de los trabajadores civiles y los exhortó a fortalecer la labor político-ideológica para enfrentar la guerra mediática y subversiva de los enemigos de la Revolución.

Resaltó que existen cinco celebraciones este año que constituyen un estímulo para el movimiento obrero, que nos impulsan y comprometen a trabajar con más convicción, fortaleza y confianza en la victoria: el 8vo Congreso del PCC, los aniversarios 90 del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 60 del Ministerio del Interior, el 50 del SNTCD y el 65 de las invictas Fuerzas Armadas Revolucionarias, con la guía victoriosa de Fidel y Raúl.

El General de Brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de la Dirección Política de las FAR, manifestó su reconocimiento a los trabajadores de ambas instituciones armadas por su enfrentamiento cabal y entrega frente a la Covid-19, en hospitales, locales de aislamiento, centros comerciales, en las zonas residenciales y todos los escenarios en que han sido necesaria su presencia.

Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, al hacer las conclusiones del evento, calificó al Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa como parte de la vanguardia del movimiento sindical cubano, por los resultados apreciados y su constancia, que lo sitúan como un sindicato de referencia y en avance.

En el contexto de la reunión fueron presentados nueve miembros del Comité Nacional del Sindicato, recién elegidos para fortalecer esta estructura, ocasión en que fue reconocido el destacado trabajo desarrollado por Olivia Puig Elías, miembro profesional saliente del Secretariado, y se dio la bienvenida a Lisset Cardoso Ortiz, quien la reemplazará.

En el balance también se encontraban presentes jefes principales de las FAR y el MININT, de la Secretaría de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, dirigentes sindicales y representantes de los trabajadores de este sector.

El General de Brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de la Dirección Política de las FAR, manifestó su reconocimiento a los trabajadores de ambas instituciones armadas por su enfrentamiento cabal y entrega frente a la Covid-19.

 

Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC calificó al Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa como parte de la vanguardia del movimiento sindical cubano.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu