Destacan contribución de Cuba a enfrentamiento de la Covid-19

Destacan contribución de Cuba a enfrentamiento de la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó hoy la partida, solo cinco días después de declarada la pandemia en 2020, de la primera brigada Henry Reeve, que contribuiría a enfrentar la Covid-19.

En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores destacó cómo, a un año de ese suceso, 56 grupos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias ‘han llevado salud y permitido salvar miles de vidas en 40 países y territorios’.

El 16 de marzo de 2020 seis expertos pertenecientes al Henry Reeve llegaron a Venezuela para asesorar a la brigada médica cubana que laboraba en ese país, ante el riesgo de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

El contingente fue creado en 2005 como iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en respuesta a los daños del huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Sus miembros se movilizan de forma inmediata entre 24 y 48 horas, según el tipo de evento sanitario adverso, y la participación es totalmente voluntaria, precisa el Ministerio de Salud Pública en su portal web.

Por su apoyo a la salud, en particular en el contexto de la pandemia, las brigadas Henry Reeve recibieron propuestas desde diversos países al Premio Nobel de la Paz 2021. (Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu