Cuba condena bloqueo de EE.UU. en foro de desarrollo sostenible

Cuba condena bloqueo de EE.UU. en foro de desarrollo sostenible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando…
El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que impide el suministro de equipos médicos para el tratamiento de la Covid-19.

Al intervenir en la Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el titular de la isla exhortó a que el acceso a las vacunas contra esa enfermedad en la región sea justo y equitativo.

De acuerdo con la cuenta en Twitter del Mincex, Malmierca afirmó que las proyecciones para la región son devastadoras por la pandemia de la Covid-19, y que persisten desigualdades estructurales y sistémicas.

En su intervención, realizada de forma virtual, puntualizó que estas brechas se profundizan con la crisis sanitaria, por lo que este Foro es un esfuerzo por avanzar en la Agenda 2030 y fortalecer la cooperación Sur-Sur.

Al respecto, insistió en que Cuba promueve el multilateralismo renovado y fortalecido para alcanzar esa meta bajo la guía del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, en el cual avanza con el compromiso de no dejar a nadie atrás.

La Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, organizada por la CEPAL, en coordinación con el gobierno de Costa Rica, como presidente pro tempore de este organismo, analiza los avances, retrocesos y desafíos de la región para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030. (Tomado de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu