Nuevamente, mi casa es mi teatro

Nuevamente, mi casa es mi teatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Variadas iniciativas se expondrán en las plataformas digitales para celebrar en Bayamo la XX edición del Primavera Teatral, un evento fundado por el grupo Guiñol Pequeño Príncipe, de esta ciudad, y que se reconoce por ser el primero de las Artes Escénicas del mundo en realizarse de forma virtual, en 2020, a causa de la proliferación de la Covid- 19.

 

En el panorama de las artes de las tablas, Primavera Teatral fue el primer evento del mundo en realizarse de manera virtual. Foto: tomada de La Demajagua

 

Entre los días del 20 al 24 de mayo próximo, actores, actrices, escritores y directores del arte de las tablas podrán demostrar sus habilidades, calidad interpretativas y conocimientos teóricos a través de una veintena de páginas web, las que serán trasmitidas por VideosCrisol, el canal on line de la Dirección Provincial de Cultura en Granma.

Primavera Teatral estará dedicado al aniversario 165 de la fundación del Teatro de Manzanillo, a los 30 años de creado el colectivo de Teatro Andante, institución icónica del territorio, y a la década de la Compañía Tiempo.

Se espera la participación de intérpretes de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Dinamarca, Slovenia, Argentina. Así mismo lo harán desde las provincias cubanas de Las Tunas, Matanzas, La Habana, Camagüey y la localidad anfitriona.

Para la difusión de la convocatoria del evento, y toda la información precisa, se lanzará próximamente la página oficial del mismo, la que aspira acercarse también a un público con necesidades visuales especiales, mediante la concepción de las condiciones para ello.

Con carácter anual, este suceso cultural es uno de los más importantes de la especialidad que se desarrolla en Granma. En sus inicios pretendía favorecer el intercambio entre los titiriteros y su público y se ha ido consolidando como una cita indispensable para promocionar y defender el buen arte desde la escena.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu