Matanzas sigue en la cima de colectivos Vanguardias Nacionales

Matanzas sigue en la cima de colectivos Vanguardias Nacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En un año 2020 especialmente complejo por el negativo impacto de la Covid-19 en la producción de bienes y servicios, 22 colectivos matanceros alcanzaron la categoría de Vanguardia Nacional, el más importante estímulo emulativo concedido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a  propuesta de los sindicatos.

 

Con un récord de 26 veces consecutivas alcanzando la categoría de Vanguardia Nacional, la EMPAI deviene claro ejemplo de empresa estatal socialista. Foto de archivo: Noryis

Matanzas figura entre los territorios con mayor cantidad del prestigioso reconocimiento, posición históricamente lidereada por La Habana, informó a Trabajadores Ania Álvarez, Jefa del Departamento de Emulación de la CTC.

El saldo refrenda la intención de los hombres y mujeres de estos predios de convertirse en los más productivos del país, meta considerada como posible para una región estratégica de un país que tiene aquí motores económicos como el turismo, el petróleo y  la agricultura.

“Es muy reconfortante la cantidad de centros que obtuvieron esta categoría superior en un año donde la crisis sanitaria generada por la  pandemia impidió el cumplimiento de los planes físicos y en valores de muchos organismos, particularmente del turismo”, manifestó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC.

En la relación de los premiados descuella la EMPAI, Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería que por 26 veces consecutivas obtiene la condición,  récord que la posiciona como la más ganadora en Matanzas.

 

Foto: Noryis

Con siete, el sindicato de la Construcción sigue aportando la mayor cifra de laureados,  lugar donde reina en los últimos años, esta vez seguido por el de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, con cuatro, Azucareros, la Cultura, Energía y Minas e Industrias con dos,  y con uno  Transporte, Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Educación, la Ciencia y el Deporte.

Sin Vanguardias Nacionales se quedaron  la Salud, la Administración Pública, Civiles de la Defensa, Comercio, Gastronomía y los Servicios, la Pesca y Alimentaria, y tampoco la Hotelería y el Turismo, sindicato este último que decidió no tramitar expediente alguno debido al bajo nivel de actividad en la industria de viaje a ámbito global,  gravemente dañado por la pandemia.

Para aspirar a la categoría de Vanguardia Nacional, los colectivos deben haber cumplido de forma relevante los planes de producción y servicios,  ser verdaderos ejemplos del control interno, la disciplina y vigilancia revolucionarias, especificó Ania Álvarez.

 

Foto: Noryis

 

ºComo es lógico, no pudieron aspirar al alto estímulo los centros imposibilitados de  producir o prestar servicios a plena capacidad durante el 2020 por limitantes de recursos materiales y financieros, lo que llevó a algunas organizaciones a buscar alternativas de reconocimiento para los que se sobrepusieron al complejo  escenario impuesto por el Sars Cov 2.

 

[box title=»Relación de colectivos vanguardias nacionales» box_color=»#71c3f7″ title_color=»#050504″]*Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata

* UEB Aseguramiento Material T-22

* Empresa Agroforestal

* UEB Talleres Agropecuarios

* UEB Taller y Desmonte AZUTECNIA

* UEB ESAZUCAR

*Brigada Constructora Civiles BECOA # 36

* BECOI # 28

* Empresa Arcos Varadero

* Empresa de Diseño EMPA

* Empresa de Investigación y proyecto Hidráulico

* Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Varadero

* UEB Hormigón Varadero

* Filial Fondo Cubano de Bienes Culturales

* Sucursal ARTEX

*Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro

* Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas EMPERCAP

* División ALASTOR

* Empresa Provincial ADECOR

* UEB Aeropuerto Juan Gualberto Gómez

*La división Radio Cuba

*Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.[/box]

 

 

Compartir...

2 comentarios en Matanzas sigue en la cima de colectivos Vanguardias Nacionales

  1. Es una lastima que con todo el trabajo que ha desempeñado el sector de la salud con la covid se haya decidido que ningun centro de salud es merecedor de la condición de vanguardia nacional.

    • Disculpe Belkys, no había visto su comentario.

      La Emulación Socialista tiene sus reglas. Es la conjugación de indicadores económicos y sindicales. Aunque en Matanzas no hubo colectivos con la categoría de Vanguardia Nacional, sí fueron estímulados con otros lauros como la bandera de Proeza Laboral, por solo citar uno.
      Hasta pronto.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu