Cárdenas: Recuerdan a José Antonio Echeverría en aniversario 64 de su caída en combate

Cárdenas: Recuerdan a José Antonio Echeverría en aniversario 64 de su caída en combate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por Dayana Lavastida Espinosa/ Radio Ciudad Bandera

Este 13 de Marzo el pueblo matancero recordó el aniversario 64 del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj protagonizada por los universitarios cubanos y su líder José Antonio Echeverría Bianchi.

 

Foto: tomada de Radio Ciudad Bandera

 

El acto central en homenaje al eterno presidente de la FEU, se efectuó en el cementerio municipal donde descansan sus restos mortales.

La conmemoración estuvo presidida por Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas.

Bajo estricto protocolos de seguridad, fueron depositadas cinco ofrendas florales a nombre del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, el primer Secretario del Partido Comunista, Raúl Castro Ruz y el pueblo cardenense.

Como es tradición 21 salvas de artillería fueron disparadas en rememoración a los sucesos del 13 de Marzo de 1957 y para honrar la heroica caída del líder estudiantil.

Mauren Milagros Valdés Pérez, presidenta de la FEU en la Universidad de Matanzas, reafirmó el compromiso de los estudiantes de estos tiempos con el legado de su presidente invicto y con las conquistas de la Revolución.

 

Foto: tomada de Radio Ciudad Bandera

 

Posterior al acto central, los jóvenes cardenenses le rindieron tributo a Echeverría en el parque que lleva su nombre en el municipio e inauguraron la muestra del mes en la que fuese su casa natal.

Igualmente, asistieron a la emisora Radio Ciudad Bandera para reconocer la labor de la planta radial en el municipio y desde aquí emitir en voz de la presidenta de la FEU un mensaje a todo el pueblo cardenense justo a la misma hora en que José Antonio Echeverría saliera al aire por Radio Reloj en 1957.

José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU nacional, también se encontraba presente en el homenaje.

Sin duda alguna, la sangre de aquellos jóvenes señaló el camino de la libertad.

(Tomado de radiociudadbandera.wordpress.com)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu