Vacuna china inmuniza contra la Covid-19 en Venezuela

Vacuna china inmuniza contra la Covid-19 en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Como había anunciado el presidente Nicolás Maduro, este lunes 8 de marzo  Venezuela comenzó la aplicación de la vacuna china Sinopharm y de esta manera  dio otro paso importante en el afán de su gobierno de defender la salud y la vida de su población frente al azote de la Covid-19.

Foto: Belkys Chaviano González

El país recibió las primeras 500 mil dosis del fármaco y el programa da continuidad a la inmunización del  personal de la Salud y de otros perfiles que están en primera línea del enfrentamiento a la letal enfermedad, incluidos los colaboradores cubanos que desde esa posición prestan servicios solidarios a la hermana nación.

También prioriza a los trabajadores de la Educación como paso previo al inicio del curso académico con actividades presenciales anunciado para el venidero mes de abril, después de la Semana Santa.

El Ministro del Poder Popular para la Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, expresó su agradecimiento al Ejecutivo Nacional por las primeras 100 mil dosis destinadas al sector, “para nosotros es un hito dar inicio a esta jornada de vacunación”, dijo y enfatizó que la recibirá todo el personal sin distingo de ningún tipo.

Al mismo tiempo, al país sudamericano arribó el segundo lote con otras 100 mil dosis del antígeno ruso Sputnik V y el Jefe de Estado  informó que ya se había utilizado el 70 por ciento de las primeras llegadas a la nación.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Presidencial encargada del enfrentamiento a la pandemia Venezuela acumula 142 mil 774 casos diagnosticados y mantiene el  94 por ciento de recuperación, al registrar 134 mil 839 personas sanadas gracias a los tratamientos gratuitos garantizados por el Gobierno Bolivariano.

Estas acciones validan el propósito de vacunar contra la pandemia en el actual año al 70 por ciento de su población total, intenciones que enfrentan los obstáculos que genera la criminal guerra económica impuesta por los Estados Unidos y el robo de activo financieros orquestado por la oposición más radical con la anuencia de potencias extranjeras.

No obstante esos avances, desde la Comisión Presidencial que lidera la esta batalla se reiteran los llamados a la población en lo referente a la vigilancia estricta de las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos que procuran cortar la cadena trasmisión de la enfermedad.

El gobierno, las autoridades sanitarias y la colaboración cubana trabajan arduamente para diagnosticar a tiempo posibles contagios con la nueva cepa brasileña detectada, hasta ahora, en los Estados de Miranda, Bolívar  y Distrito Capital, según declaraciones del Jefe de Estado.

El gobernador del Estado de Miranda, Héctor Rodríguez,  advirtió que esta es una variante del virus mucho más agresiva en cuanto a la capacidad de infectar a la gente, de hacerle daño al cuerpo;  y que incrementa muchísimo la mortalidad y los riesgos de reinfección.

Venezuela acumula más de 142 mil confirmados, y exhibe una tasa de recuperación del 94 por ciento del total de casos, que representa la sanación de una cifra superior a las 134 mil 800 personas, la inmensa mayoría atendidas en el sistema público de Salud con prestaciones gratuitas y en estrecha cooperación con la Misión Barrio Adentro de Salud, integrada por cooperantes de la Isla antillana.

En casi un año de enfrentamiento se han realizado más de dos millones 962 mil  pruebas de diagnóstico, lo que representa 98 mil 745 por millón de habitantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu