Sancti Spíritus entre las provincias con mayor dispersión del SARS CoV-2

Sancti Spíritus entre las provincias con mayor dispersión del SARS CoV-2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Aunque los ocho municipios de Sancti Spíritus reportan nuevos contagiados con el SARS CoV-2 en los últimos 15 días, la situación epidemiológica más complicada se concentra en el territorio cabecera, por lo que el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus aprobó el retroceso a la etapa epidémica, en la fase de transmisión autóctona limitada.

Ante la dispersión del SARS CoV.2 en Sancti Spíritus, las autoridades del territorio convocaron a la población a proteger a los grupos más vulnerables ante la COVID-19, principalmente, niños y ancianos quienes deben permanecer en sus hogares. Foto: Vicente Brito, Escambray

En la central provincia se encuentran activos 95 controles de focos, 50 de ellos en el municipio espirituano donde se han confirmado 67 nuevos casos en los primeros seis días del mes de marzo, realidad que ha elevado de manera sostenida la tasa de incidencia por encima de 100 por cada 100 mil habitantes.

Con la intención de contener el segundo rebrote y lograr una efectividad en el control de la enfermedad, desde este viernes se reforzaron las medidas de restricción de movimiento y se detuvo el curso escolar de manera presencial.

La dispersión de los casos evidencia la agravada situación epidemiológica de Sancti Spíritus, razón por la que se han incrementado las zonas de restricción en varios Consejos Populares, informó Alexis Lorente Jiménez, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal.

Lorente Jiménez convocó a  los espirituanos a acatar estrictamente las medidas establecidas para la contención de la COVID-19 y llamó a proteger a los grupos poblacionales de mayor riesgo, principalmente, niños y ancianos quienes deben permanecer en sus hogares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu