Celebran en Cuba Día de la Dignidad Latinoamericana

Celebran en Cuba Día de la Dignidad Latinoamericana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la embajada de Venezuela en La Habana celebraron el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña, y recordaron al líder revolucionario, Hugo Chávez.

En acto celebrado en la sede del ICAP, representantes de ambas naciones destacaron la solidaridad entre los dos gobiernos y pueblos, forjada en la lucha común por la defensa de la soberanía y autodeterminación frente a las agresiones de Estados Unidos y la derecha regional.

Fernando González, presidente de esa institución de amistad cubana, afirmó que ante el recrudecimiento del bloqueo de la potencia norteña y las campañas de difamación contra los proyectos revolucionarios en el área, la respuesta es fortalecer la unidad.

 

Ese es el legado de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y Fidel Castro, expresó González, quien reiteró el respaldo de Cuba al gobierno y pueblo venezolanos.

Asimismo, el embajador de Venezuela La Habana, Adán Chávez, recordó la entrañable amistad entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Hugo Chávez, forjada en ideales comunes de libertad, justicia, soberanía y autodeterminación para las naciones del continente americano.

Cuando se cumplen ocho años de la muerte de ese líder bolivariano, reiteró que su nación defiende su proyecto socialista y vocación latinoamericanista, y reafirma el derecho a construir un modelo de desarrollo propio, sin imposiciones externas.

 

 

El representante diplomático de esa nación suramericana definió a la amistad de su país con Cuba como un compromiso de vida, que se expresa en estrechos vínculos de solidaridad, colaboración y defensa común. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu