Carlos Ajete clasificó a la semifinal del preolímpico de remo

Carlos Ajete clasificó a la semifinal del preolímpico de remo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El remero cubano Carlos Ajete clasificó a las semifinales del preolímpico de las Américas de Río de Janeiro en la modalidad de single peso abierto, tras quedar segundo en su heat con tiempo de 7:28.62, siete segundos después del primer lugar, el brasileño Lucas Ferreira.

 

Carlos Ajete. Foto: tomada de Cubadebate

“La regata de hoy fue muy buena. Seguí la táctica del entrenador y resultó bien. Salí en los primeros 500 metros a buscar la punta, velando que mis contrarios no estuvieran muy cerca y tratando de mantenerme entre los dos primeros.

“Ya después que pasaron los mil metros, tuve cerca al brasileño, pero estaba cómodo en el segundo lugar y decidí posicionarme ahí para guardar energías de cara a las próximas competencias. El objetivo era pasar a la semifinal y se consiguió”, declaró Ajete vía Whatsapp y añadió que mañana saldrá a darlo todo en la semifinal para ir a buscar su boleto a Tokio el sábado.

En la modalidad de Ajete conseguirán el pase a los Juegos Olímpicos los cinco primeros lugares de la final, por lo que el criollo tiene posibilidades, más cuando no se esforzó al máximo en la salida de hoy.

Por Cuba también vieron participación Milena Venegas en el single femenino peso abierto y la dupla de Osvaldo Pérez y Alexei Caraballosa en el doble par peso ligero. Estos no pudieron pasar directo a las semifinales, tras quedar en segunda y cuarta posición en sus respectivos heats y tendrán que batirse en el repechaje este viernes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu