Out 27: Las Tunas vacunó a Santiago con otra lechada

Out 27: Las Tunas vacunó a Santiago con otra lechada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 5 votos)
Cargando…

Ahora fueron Yudier Rodríguez y Yosbel Alarcón los brazos encargados de vacunar a las Avispas de Santiago de Cuba con ceros y más ceros en la pizarra, hasta conseguir la victoria 7-0, con lo cual Las Tunas se colocó a un éxito de pasar a semifinal de la 60 Serie y subir al podio por cuarta temporada consecutiva.

Los Leñadores de Pablo Civil arrancaron delante al pisar tres veces el home en el mismo capítulo inicial, en el que costó mucho el error del jardinero izquierdo Ariel Benavides tras cañonazo del veterano Danel Castro. Otro trío de anotaciones cerraría un primer tercio en que el abridor Carlos Font paró en las duchas, al igual que el relevista Wilber Reyna.

Del resto se encargó Yudiel Rodríguez, quien sorteó siete capítulos sin que ningún corredor indómito llegara al tercer cojín, a pesar de conceder cinco boletos y permitir cuatro hits. Los dos últimos escones lo dio el más joven de los hermanos Alarcón, no sin antes permitir par de incogibles y ponchar a dos, para sumar nueve santiagueros estrucados en todo el encuentro.

Desde el cajón de bateo, los tuneros Andrés de la Cruz y Yosvani Alarcón sacaron la mejor parte (4-2); mientras Marcos Fonseca (4-3) resumía lo más destacado del conjunto santiaguero, otra vez desconocido a la ofensiva.

La escena queda lista entonces para el cuarto desafío este jueves, en el que Eriberto Rosales anunció a Danny Betancourt para tirar las serpentinas por las Avispas; en tanto Alejandro Meneses o el propio Carlos Juan Viera pudieran ser los que suban al box por los Leñadores.

Moralejas del partido:

– Más allá de las dos lechadas consecutivas y los 18 episodios sin anotar, lo que más duele es el pobre rendimiento de la artillería indómita, que en este tercer choque apenas pegó seis hits de tres bateadores. ¿La frialdad es sinónimo del parón sufrido por la Covid-19?

– Otra vez la defensa de Las Tunas no cometió errores, mientras Santiago de Cuba se anotó tres, todos de alguna manera vinculada a las carreras. En lo que va de play off las pifias suman seis, demasiadas para esta ronda y que pueden costar campeonatos.

– Fue este el segundo éxito de los Leñadores sobre las Avispas en la historia de las postemporadas y quedaron a uno de asegurar su cuarta medalla en línea en las Series Nacionales, tras la plata del 2018, el título del 2019 y el bronce del 2020.

– De quedar eliminado Santiago de Cuba se cumplirá la receta de que los conjuntos con mayores afectaciones por la pandemia (cantidad de jugadores contagiados) quedan fuera de la competencia. Ya lo hizo Industriales, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

– Yudier Rodríguez se anotó su segunda sonrisa en play off, en los cuales acumula además tres fracasos. Ahora se ratificó como una segunda carta de lujo para conseguir el ansiado avance a la penúltima fase de la competencia.

– Pablo Civil pudiera rematar con Carlos Juan Viera este jueves, pero todo parece indicar que lo preservará por un hipotético quinto choque. ¿Será esta la estrategia correcta? ¿Darle vida un día más a un equipo de tanta historia y resultados como Santiago será lo aconsejable?

 

Estadio Cándido González

 123456789 CHE
SCU000000000 063
LTU30301000 7120

G: Yudier Rodríguez (1-1)

P: Carlos Font (0-1)

JS: Yosbel Alarcón (1)

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

2 comentarios en Out 27: Las Tunas vacunó a Santiago con otra lechada

  1. La BURBUJA RODANTE tuvo poca estadía en la CRÍTICA Camagüey, como es TEMERARIA va a seguir en busca del peligro, la van a reinstalar en Santi Spíritus que se está complejizando, hoy reportó 43 casos AUTÓCTONOS positivos a la COVID-19.

    ¿POR QUÉ NO juegan la SEMIFINAL y la FINAL en Cienfuegos que tiene MEJOR situación EPIDEMIOLÓGICA (5 CASOS) y su TERRENO de BÉISBOL tiene mucha más CALIDAD que el durísimo estadio José Antonio Huelga?

  2. Joel, a los peloteros de las Avispas le dieron el alta epidemiológica pero les falta el ALTA MÉDICA DEPORTIVA, son portadores sintomáticos del síndrome de FALTA de JUEGO y de ENTRENAMIENTO adquirido al entrar un equipo en AISLAMIENTO dentro de las habitaciones, ya había precedente de la enfermedad con el equipo Cienfuegos, los santiagueros están visiblemente más afectados porque vienen de un SEGUNDO CONFINAMIENTO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu