Debatirán en Europa sobre protagonismo femenino en Revolución Cubana

Debatirán en Europa sobre protagonismo femenino en Revolución Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...
La participación protagónica de la mujer cubana en el proceso revolucionario para construir una sociedad justa y equitativa centrará un foro en línea convocado desde Bélgica y Francia, señalaron hoy los organizadores.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo tendrá lugar el evento promovido por las asociaciones Los Amigos de Cuba en Bélgica y Cuba Coopération France-Lille Métropole, así como la Embajada de la isla en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea.

Queremos festejar junto a las mujeres cubanas ese día y divulgar los notables avances del país caribeño en la presencia femenina en la sociedad, explicó a Prensa Latina Anne Delstanche, integrante de la organización belga.

La realizadora consideró necesario divulgar la realidad de la isla en este ámbito, ante la desinformación imperante.

Delstanche, recordó el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba en la vida cotidiana de las mujeres, reconocidas a nivel mundial como un ejemplo de resistencia frente a las seis décadas de políticas agresivas de Washington.

El bloqueo golpea a toda la sociedad, y las cubanas como parte de ella lo sufren a diario, con sus hijos, en el transporte y en cada sector, subrayó.

El foro virtual del 8 de marzo incluirá la presentación del documental Cubanas, Mujeres en Revolución, de la realizadora vasca residente en Argentina María Torrellas, seguido de un debate.

Los organizadores anunciaron la participación en el evento de las embajadoras de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, y ante la Unesco, Yahima Esquivel, y de diplomáticos de la Embajada de la isla en Francia. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu