¿Por qué no se me paga la antigüedad?

¿Por qué no se me paga la antigüedad?

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Jorge Diamond Núñez reside en calle Maceo número 63, entre Colón y Máxi­mo Gómez, Palmira, Cienfuegos, y re­clama que se reconozca la antigüedad en el nuevo salario.

carta“Soy profesor del Centro Mixto Juan B. Jiménez, de mi municipio, y Máster en Ciencias, con 44 años de trabajo y 64 cumplidos.

“Se me paga en el nuevo salario la maestría y por el tipo de centro, pero no la antigüedad. No es concebible que un recién graduado perciba el mismo salario de quienes tenemos una cantidad de años acumulados.

“Hay algo equivocado en esta decisión y creo que los años de experiencia son im­portantes, por lo que abogo que ello se valore y sea reconocido”.

17 comentarios en ¿Por qué no se me paga la antigüedad?

  1. No solo a los profesores, sino también al personal de la cultura , el deporte ,a todos aquellos que han laborado durante años en un puesto de trabajo que por insignificantes que pueda parecer se han mantenido ahí ,fieles y continuadores a lo que una vez decidieron hacer para el bien de este país.

  2. Buenos días, los criterios de personas que han podido utiliar esta vía apuntan hacia la necesidad de revisar este asunto que desde el mismo momento que apareció la norma jurídica en el mes de diciembre sobre este asunto, fue unánime el criterio de que no se pensó con profundidad esta decisión; son sustantivamente argumentadas las razones de la diferencia entre los años de trabajo de cada docente, su permanencia bajo circunstancias muy difíciles y complejas que en este caso se han mantenido firme en las filas del magisterio pase lo que pase y que ha sido la gran mayoría pues aunque hubo éxodo buscando mejoras salariales y que en muchos casos fue una necesidad justificada, en otros no; pero lo cierto es que la vida ha demostrado que los educadores no trabajamos pensando en lo material sino por amor, convicción y entrega; Fidel veneró tanto al maestro que supo de maner convencida que la labor del mestro no es pagada a ningún precio que no sea su infinito amor por esa obra sin la cual no existieran en la sociedad los miles de profesionales en diversas ramas formados por los maestros y su familia; para poder aquilatar la labor de un maestro hay que ser maestro o haber sido maestro; esa labor y a la que hoy muchas familias no están orientando y hasta encaminando a sus hijos a formarse como maestros para dar continuidad a nuestra obra educacional, no tiene pago. Lo del pago de antigüedad más bien es una diferenciación y reconocimiento a la experiencia y permanencia incondicional de los educadores; el pago de 100 o 160 pesos de antigüedad no es la razón del reclamo; nadie vaya a pensar fuera del sector educacional que ese pago de antigüedad es algo muy grande; o sea, incremento de 10 pesos cada dos años. Martí en su época sentenció: … para comprender al fuego, hay que ser fuego…; por tanto, para comprender y sentir como un maestro hay que ser o haber sido maestro. Muchas felicidades y el reconoimiento a todos los maestros cubanos que con o sin pago de antigüedad seguimos en la primera línea de combate y ahora apoyando a nuestro pueeblo en diversos frentes para el enfrentamiento a la Covid. Felciidades a todas nuestras compañeras en su día el próximo lunes 8! Gracias.

  3. Estoy de acuerdo con el cambio pero soy del criterio q se debe evaluar los años de antigüedad de cada trabajador para diferenciar la experiencia

  4. Aquí se habla mucho de los profesores, pero este tema les toca a todos, o sea para todas las especialidades. Realmente es inconsevible que un Ingeniero mecánico recién graduado cobre lo mismo que uno que lleva más de 20, 30 años entregando sus conocimientos. Muchos se gradúan que no saben ni medir bien y realmente se irrespeta a los que ya han entregado mucho al desarrollo del país.

    • La más rancia práctica dice que la experiencia cuenta y, por tanto, mientras más experiencia tengas más deberías ganar. ?A quien se le pudo ocurrir que el tiempo no hay que tenerlo en cuenta?.

  5. Esto mismo le sucede a los trabajadores de la salud. Los jovenes, y no es que moleste, les piden opiniones a los que llevan un mayor tiempo laborando, es decir, a los que tienen mas experiencia. Entonces, esa experiencia, debe corresponderse con un reconocimiento economico, ya que esta no se puede estudiar, hay que vivirla. Sabemos que no basta con leerse y aprender los libros; es muy importante hacerlo y aplicarlo, esto es experiencia. Creo es bueno se reflexione sobre el asunto.

  6. Creo que debiera revisarse pues hay que reconocer a tantos docentes que en los años 90 vieron a muchos compañeros marchar a sectores mas atrayentes economicamente ( turismo, paladares) y se quedaron garantizando docencia a niños y jovenes de nuestra Cuba bella… Echemos un ojo por favor… Gracias

  7. Soy recién graduada y No estoy de acuerdo que personas que tengan mayor tiempo y experiencia no se les pague por el tiempo que llevan dedicándose a su tarea, que enseñanza le están dando a los jóvenes, considero una falta de respeto

  8. Es un reclamo de todos.El NO pago representa más q un problema económico un respeto para los profesores que no abandonaron el aula en el periodo especial y un estímulo para el que abandonó el aula, se fue para el turismo, sin importarle la educación cubana;ese hoy gana el mismo salario, incluso se reincorpora trabaja 5 años y su jubilación será mejor que la del que tiene 40 años de trabajo y por derecho se jubila este año.Pensemos y protejamos a los q no miraron de que lado se vivía mejor, sino de que lado estaba el deber.

  9. Ciertamente, no es lo mismo un recién graduado, que profesionales con más de cinco años de ejercicio profesional( Se unen a los saberes profesionales del graduado, los estudios posteriores cursados, los años trabajados en la profesión, la experiencia de vida, el desarrollo del profesional de una psicología en el trabajo).

    Sugiero, que el tema requiere un reanálisis en todas las profesiones y aprobarse el pago por tiempo de experiencia profesional a partir de los cinco años de trabajo de modo ininterrumpido en la profesión.

  10. Los profesores que reclaman debieran saber que un país pobre que produce poco no está en condiciones económicas de pagar mejores sueldos y pensiones. En economía los milagros no existen.

    • es cierto, muchos educadores con años de experiencia están en la misma situación,e insatisfechos con la decisión y reclaman un análisis de inmediato

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