Video: ¡Lo que fue noticia esta semana en Cuba! (19 al 25/febrero)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Es viernes, y como prometimos, aquí está el resumen semanal de Trabajadores de lo principales acontecimientos del panorama laboral cubano.

 

 

Iniciará en marzo fase III de ensayos clínicos de la vacuna Soberana 02

Las altas cifras de contagios por COVID-19 en Cuba no dejan de preocupar, ante el aumento sostenido en los últimos meses.

Alienta que la fase III de los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02 iniciará en marzo. Las dos primeras fases se realizaron en el municipio de Plaza de la Revolución, con alto grado de seguridad y fiabilidad, y esta tercera etapa abarcará a varios territorios de la capital. Además, conocimos de su producción a gran escala, así como de la vacuna Abdala en los Laboratorios AICA. (Leer más)

 

Aplican sanciones por vio­lación de la po­lítica de precios y tarifas

¿Cómo contener la desenfrenada subida de los precios? Reporteros de Trabajadores fueron tras las pistas del recién estrenado Decreto 30 del Consejo de Minis­tros, que establece las contravencio­nes personales, sanciones, medidas y procedimientos a aplicar por violar la po­lítica de precios y tarifas, en el nuevo contexto económico y financiero de la Tarea Ordenamiento.

Las penalizaciones son de hasta 10 000 pesos, pero re­sultan necesarias para proteger a la ciudadanía de la pérdida de su poder ad­quisitivo. Personal de la DIS da fe de las ilegalidades, sobre todo con pro­ductos cárnicos y del agro, ante lo cual se han aplicado medidas como multas, decomisos.

Así mismo sucede con el Decreto 31, sobre las infracciones de las medidas sanita­rias para la prevención y enfrenta­miento de la COVID-19.

Leer más en: El berro de los 8 mil pesos (+ Fotos)

Resaltan importancia de Decreto-Ley 30 en enfrentamiento y control de los precios (+Video)

 

Intercambian representantes del gobierno con agricultores en varias provincias sobre la Tarea Ordenamiento

Al ordenamiento monetario y su impacto en la agricultura dedica su parada La Guagua. Esta vez, refleja algunos de los criterios que han expuesto los productores en los intercambios con representantes del gobierno.

Sin perder de vista que el actual ordenamiento debe traducirse en una mayor producción, los agricultores alertaron de cuestiones que representan un freno para la eficiencia y rentabilidad, como la disminución de la capacidad de compra, la obsolescencia tecnológica y la falta de insumos.

Puede leer más al respecto en los reportes de Las Tunas, Matanzas, Sancti Spíritus, Artemisa, Pinar del Río y en Marino Murillo: Se ha ido dando respuesta a inquietudes de los agricultores

 

Sigue creciendo el interés por el empleo en Cuba

La Tarea Ordenamiento sigue dando sus frutos en cuanto al rescate del valor del trabajo, ha aumentado la demanda de empleo en el país. Así lo reportan nuestros corresponsales de Villa Clara y Camagüey, y el propio Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, quien informó que al cierre de enero atendieron a más de 80 000 personas en busca de empleo y la mitad aceptó las ofertas disponibles.

Entre lo más leído y comentado

Pasitos contra el maltrato animal

Puede ampliar en La Guagua: Bienestar animal

Reconocen a los trabajadores del sector de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica

El 24 de febrero se celebró el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica,y el aniversario 162 del reinicio de nuestras luchas por la independencia.

También el Inder cumplió su aniversario 60, llegue la felicitación a quienes garantizan el deporte como un derecho del pueblo.

Titulares entuMóvil

Y terminamos con una invitación a suscribirse al servicio de titulares de Fútbol entuMóvil, una iniciativa conjunta entre Trabajadores y Desoft para que esté actualizado sobre el más universal de los Deportes.

Recuerde que “Patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo”. ¡Hasta la semana próxima!

Para más videos puede visitar nuestro canal de Youtube: Periódico Trabajadores

Compartir...

Un comentario en Video: ¡Lo que fue noticia esta semana en Cuba! (19 al 25/febrero)

  1. Interesante semana, la COVID-19 sigue dando batalla, pero hay que batallar más con algunas indisciplinas, y el asunto de los coleros que no termina, están por la libre y sin vacunar y no precisamente contra el virus de la enfermedad, aunque un problema muy viejo el de la ley para la protección de animales, es solo un inicio porque sensibilizar a los que abusan de ellos y los maltratan no será cosa fácil…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu