Preparación de dirigentes sindicales: tarea estratégica

Preparación de dirigentes sindicales: tarea estratégica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando…

“La preparación de los dirigentes sindicales es una tarea estratégica”, reafirmó Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en un encuentro virtual con cuadros de todo el país.

Precisó al respecto que debe estar caracterizada por la operatividad, el dinamismo y la calidad e informó que ya está definido un cronograma de capacitación para todas las provincias del país y los municipios, de forma tal que llegue hasta los ejecutivos de las secciones sindicales de los colectivos de ese sector y del de Recursos Hidráulicos.

Insistió en la importancia que tiene en este momento dominar la legislación vigente que sustenta de manera reglamentaria la Tarea Ordenamiento, por lo que se ejecutarán acciones en ese sentido para dotar a los dirigentes sindicales de las herramientas pertinentes, a fin de que puedan exigir a las administraciones y a la vez informar y explicar con claridad a los trabajadores.

El secretario general del SNTC indicó concentrar esfuerzos para mejorar el funcionamiento integral y eliminar incumplimientos en tareas y cronogramas y deficiencias que persisten, para lo cual resulta vital definir proyecciones y elevar el control, la exigencia y la disciplina.

En el encuentro orientaron que antes del 30 de marzo deben realizarse las asambleas de representantes a nivel de entidades, como parte del proceso político de información y presentación del plan de la economía, y subrayaron el significado que tiene el dominio por parte de los dirigentes sindicales de la implementación de las 43 medidas para fortalecer y elevar la eficiencia de la empresa estatal socialista.

También dieron a conocer que el 14 de marzo quedarán constituidas las comisiones asesoras del SNTC y las de servicio integral al constructor en todos los territorios.

Rodríguez Llanes expresó finalmente que deben utilizarse todas las posibilidades que aporta la comunicación social en los tiempos actuales y de modo específico la estrategia implementada en ese sindicato desde hace más de dos años.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Un comentario en Preparación de dirigentes sindicales: tarea estratégica

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu