Mejoran algunos números, pero sigue tensa la situación de la Covid-19

Mejoran algunos números, pero sigue tensa la situación de la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con dos fallecidos y más de 900 altas médicas la situación de la Covid-19 va dando algún respiro, aunque la situación fue calificada por el doctor Durán como muy compleja en el país, dados los casos confirmados en el día (875) y la gran cantidad de enfermos activos, de sospechosos y en vigilancia que se encuentran hospitalizados.

Tomando la temperatura a un conductor en uno de los puntos de control de acceso a La Habana como parte de las estrictas medidas de restricción aplicadas por el gobierno durante dos semanas para conjurar un rebrote de los contagios con COVID-19, en La Habana.

Siguen siendo los menores de 18 años, y los lactantes positivos una situación que agobia no solo a las autoridades de salud, también al pueblo, sobre todo cuando uno escucha que un lactante de solo 57 días se encuentra grave y otro que salió de ese estado está de cuidado.

La alerta a los adultos, responsables del contagio de sus hijos y familiares, quienes no acaban de tomar conciencia sobre la necesidad de no permitir visitas, ni contacto con esos infantes, solo en el caso de la madre o familiar que los atiende, quienes deben estar a la vez debidamente protegidos para no contagiar a los infantes.

Igualmente, la cantidad de mayores de 60 años que se enferman no baja del centenar, cuando muchas veces se ha advertido sobre las complicaciones que sufren no solo por la Covid-19, sino por las enfermedades de base que la mayoría padecen. Ellos debían estar protegidos en sus hogares, ha dicho Durán reiteradamente.

La Habana mantiene la punta en la cantidad de casos confirmados, y al igual que Camagüey y Mayabeque padecen de la dispersión de los contagios, ya que en todos o la mayoría de sus municipios hay transmisión.

Los casos asintomáticos son casi la mitad de los enfermos, lo que continúa advirtiendo sobre la necesidad de acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas conocidos por la población o al sospechar el contacto con un caso positivo.

Otra noticia es que se acerca el día para el inicio de la Fase III de las vacunas Soberana 2 y Abdala (se aplica en Santiago de Cuba) lo cual pudiera ser una manera de contener la pandemia en el país, aunque siempre se aclara que no debemos renunciar a las medidas de protección: uso del nasobuco, lavado frecuente de las manos y distanciamiento social.

Aunque en el mundo hay una leve reducción de los contagios y los fallecidos, permanecen como foco de mayor transmisión Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido y otras naciones europeas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu