Establecen en Holguín nuevas medidas sanitarias ante el incremento de COVID-19

Establecen en Holguín nuevas medidas sanitarias ante el incremento de COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para revertir la situación epidemiológica que presenta Holguín con la COVID-19, enfermedad que experimenta un alza en los últimos días, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) aprobó nuevas medidas, cuyo estricto cumplimiento es imprescindible para preservar la salud del pueblo.

 

Con las nuevas medidas se busca que impere más disciplina y responsabilidad ante la COVID-19. Foto: Rubiel de la Cruz

Entre las recientes disposiciones se subraya que debe mantenerse una perenne actualización en los medios de comunicación sobre el comportamiento del nuevo coronavirus para elevar la percepción de riesgo entre los holguineros.

Se crearán grupos de enfrentamiento a la COVID-19 en todos los territorios para incrementar la vigilancia epidemiológica y comprobar que exista disciplina en el cumplimiento de las normas establecidas. Asimismo se realizarán cuarentenas modificadas en zonas determinadas y se señalizarán las viviendas aisladas en cada foco.

Para favorecer el distanciamiento físico y el aislamiento social, el CDP dispuso que se limiten en los bancos de BPA y Bandec la presencia de clientes en ventanillas y que en las cadenas de tiendas de Cimex, TRD y Caracol se expendan solo los productos de primera necesidad.

Para reducir la propagación en Holguín del SARS-CoV-2, detectado desde noviembre en 943 pacientes, de ellos 211 casos importados y 732 autóctonos, se mantiene suspendida la transportación de pasajeros en medios estatales y particulares en los municipios que se encuentran en transmisión autóctona limitada.

La estrategia de contención en la provincia incluye reorganizar en los centros laborales las mesas de trabajo para propiciar el distanciamiento entre los trabajadores; y no permitir la entrada a instituciones u otros lugares de personas con signos y síntomas de COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

De igual manera se decidió que los mercados ideales trabajen de manera corrida hasta la una de la tarde; las bodegas lo hagan entre las 7:00 am y las 2:30 pm, con excepción de los primeros 10 días del mes; y que se suspenda la actividad de alojamiento y se cierren los bazares.

La desinfección de manos, la colocación de pasos podálicos a la entrada de organismos e instituciones, así como el estricto uso del nasobuco continúan entre las medidas básicas para evitar la dispersión del virus.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu