Solidaridad Cuba-Venezuela desde el deporte

Solidaridad Cuba-Venezuela desde el deporte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En ocasión del aniversario 60 del INDER, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, ratificó la voluntad de su país de continuar profundizando la cooperación con Cuba en este sector.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, entrega reconocimiento al colaborador Ismael Navarro Gutiérrez. Foto: Jorge Pérez Cruz

“Seguiremos afianzando nuestra colaboración y reafirmamos nuestro compromiso de avanzar de manera conjunta, libre, independiente  y soberana en un proyecto de Patria que también se expresa en materia deportiva”, enfatizó al hacer las conclusiones del acto por la efeméride, realizado en la cancha deportiva del urbanismo Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas.

Recordó que este 2021, es año de juegos olímpicos y paralímpicos. Comentó que en conversación telefónica con Osvaldo Vento, presidente del Inder de Cuba, sostuvieron el compromiso de continuar avanzando  en actividades de asistencia técnica y formación deportiva.

Las proyecciones incluyen, dijo,  todo lo relacionado con la Misión Barrio Adentro Deportivo, un programa social con presencia en los 24 Estados del país y que de manera oficial,  desde el 19 de abril del 2003, cumple  con el objetivo de universalizar la integración y participación de las comunidades en la práctica de la actividad física y deportiva.

Maldonado transmitió una felicitación a todos los trabajadores cubanos del Inder y a  los colaboradores que prestan sus servicios fraternos en la Patria de Bolívar y destacó que esta labor solidaria es fruto del abrazo eterno de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, cuyo legado honran los misioneros de la Isla antillana.

La ceremonia incluyó la exhibición de diferentes deportes que cuentan con el asesoramiento técnico de Cuba. Foto: Jorge Pérez Cruz

El ministro entregó reconocimiento  al colaborador Ismael Navarro Gutiérrez por los resultados obtenidos en el transcurso de siete años de labor, en los que exhibe numerosos lauros como entrenador y preparador principal de la Selección Nacional de Boxeo de Venezuela y la condición de Entrenador Subcampeón Olímpico Río de Janeiro 2016, cuando su pupilo Yoel Segundo Finol Rivas, división 52 kilogramos, obtuvo medalla de plata.

También agasajó a la misionera Mercedes Ríos Duarte, asesora del Convenio Cuba-Venezuela por los servicios prestados y la entrega demostrada en las tareas que promueve la Misión Deportiva en beneficio del pueblo venezolano en segmentos poblacionales vulnerables.

Carlos Manuel Bermúdez Izquierdo, jefe de la Misión Cubana, expresó la decisión de continuar acompañando a las autoridades venezolanas en sus propósitos de socializar la práctica de actividades deportivas y recreativas en las comunidades.

El club de abuelos La Felicidad, del municipio Libertador, del Distrito Capital, mostró su quehacer en gesto de agradecimiento por el apoyo solidario. Foto: Jorge Pérez Cruz

Remarcó que “en este primer año del nuevo ciclo olímpico seguiremos trabajando juntos en la captación de talentos y en su atención técnica, porque esta es una misión que llegó para quedarse animada por los principios de unidad y fraternidad que enarbola el Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela”.

El acto celebrado, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, fue presidido, además, por Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, y autoridades del sector en la hermana nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu