Nicolás Maduro: No aceptaremos el uso de los derechos humanos como herramienta política

Nicolás Maduro: No aceptaremos el uso de los derechos humanos como herramienta política

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“El Estado venezolano seguirá trabajando decididamente con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y ratificamos que no vamos a aceptar la justa causa de los derechos humanos como herramienta política para un cambio de gobierno por la fuerza. ¡Venezuela se Respeta!”. Así lo confirmó el presidente Nicolás Maduro este lunes durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel de la Sesión 46 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

El mandatario recordó  que su país ha tenido que enfrentar  “una crisis económica multidimensional”, han sido aplicadas unas 450 sanciones unilaterales e ilegales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, resultando en un bloqueo y una persecución contra las capacidades del Estado y de toda la sociedad,  una forma de provocar  “una crisis humanitaria de manera alevosa y premeditada”.

Denunció que se han ignorado los llamados de la ONU y del pueblo venezolano a detener esas acciones en tiempos de la pandemia y exigió que se les devuelvan los 30 mil millones de dólares de los cuales Venezuela ha sido despojada, lo que formaban parte de los activos de la República en el exterior y podían haber sido utilizados en la atención de la salud, la alimentación y los derechos integrales del pueblo.

Detalló que en medio de las más hostiles sanciones, se logró mitigar y controlar la pandemia gracias a una política social de salud publica de calidad, la implementación de metodologías de bioseguridad y la aplicación de tratamientos científicos complementarios  y que se hicieron grandes esfuerzos por garantizar el Estado de Bienestar Bolivariano. Asimismo, se fortaleció la cooperación con el Sistema de la ONU de manera integrada, con todos sus organismos, fondos y programas y en particular con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos con quien se estrecharon los lazos.

Durante su intervención, el presidente venezolano señaló que los desafíos impuestos a todo el orbe por la pandemia exigen un mayor compromiso de los líderes mundiales para la construcción de un destino mejor y reconoció el trabajo orientador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar una tragedia mayor.

Precisó que el multilateralismo ha demostrado ser la única vía posible para superar las dificultades globales y mejorar las condiciones de vida de los pueblos e invitó a todos los actores del Consejo de Derechos Humanos y del Sistema de Naciones Unidas a que hagan suyos los principios del Libertador Simón Bolívar.

“Garanticemos en conjunto la felicidad, la seguridad y la estabilidad de la humanidad. ¡Solo Unidos podemos lograrlo!”, destacó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu