Felicita Presidente cubano al INDER en su 60 aniversario

Felicita Presidente cubano al INDER en su 60 aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...
El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, con motivo de los 60 de años de creado ese organismo.
Foto: @DiazCanelB

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó gratitud a los atletas por las satisfacciones ofrecidas a sus compatriotas durante estas seis décadas.

Felicidades #InderCuba. Muchas de las más grandes emociones y alegrías de estos 60 años que compartimos, tienen nombre de atletas y hazañas deportivas conquistadas ‘con el corazón’. #SomosCuba, plasmó el jefe de Estado en su mensaje.

Otras altas autoridades también reconocieron la labor del movimiento deportivo cubano y el Inder, en ocasión de la efemérides.

El primer ministro Manuel Marrero recordó en esa red social la frase pronunciada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 29 de enero de 1959, cuando anunció la decisión de ‘impulsar el deporte a toda costa, llevarlo tan lejos como sea posible’.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez señaló que los representantes de la institución han enaltecido a Cuba a nivel mundial con los resultados del deporte revolucionario y popular.

Desde su fundación en 1961, el Inder se encarga de la gestión atlética, la educación física y la recreación, bajo el principio del deporte como derecho del pueblo.

Más de 70 medallas de oro olímpicas avalan hoy los éxitos de esta nación caribeña en el escenario mundial durante los últimos 60 años.

(Tomado de PL)
mm
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu