Quincena clave y de mayor conciencia

Quincena clave y de mayor conciencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

Ante la expansión del nuevo coronavirus en Camagüey y la compleja situación que presenta el territorio, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) determinó establecer, a partir de la tarde de este lunes 22 de enero, varias medidas que buscan disminuir la movilidad de las personas y evitar así el contagio con la Covid-19.

 

Las principales arterias comerciales cerrarán como parte de las nuevas medidas establecidas en Camagüey para mitigar el contagio por el nuevo coronavirus. (Foto: Alejandro Rodríguez Leiva)

 

Entre ellas destaca el cierre de la ciudad cabecera, para lo cual se instalarán 35 puntos de control que impedirán la entrada y salida de personas, salvo excepciones que serán autorizadas por el CDP.

El transporte público se paraliza totalmente, incluso los no estatales, y estos medios de transporte serán contratados por diferentes unidades para el traslado del personal que debe continuar laborando en actividades priorizadas.

De igual manera el CDP insistió en que es momento de potenciar el teletrabajo y el trabajo a distancia, y queda en mano de las administraciones determinar el personal necesario que deberá permanecer en los colectivos.

Varias áreas quedarán bajo el régimen de vigilancia reforzada para contener los posibles contagios en aquellos consejos populares de mayor incidencia; y calles de grandes concentraciones, como las céntrica Maceo, una de las principales arterias comerciales, y la avenida de la Libertad pasarán a ser zonas especiales de vigilancia.

En ellas los negocios no estatales y los centros de trabajo cerrarán y solo podrán transitar por ellas quienes allí residan. Esto permitirá controlar las grandes aglomeraciones de personas que usualmente se reunían en esas arterias comerciales.

También se estableció que a partir de las ocho de la noche se limita la movilidad de las personas; las unidades comerciales, las de servicios, incluido los trabajadores por cuenta propia deberán cerrar a las cinco de la tarde y se controlará más la circulación innecesaria de menores de edad.

Los bares, cabaret, discotecas, salas de fiesta no ofrecerán servicios, solo algunas unidades con la modalidad de elaboración de alimentos y ventas de bebidas para llevar y a domicilio.

Se conoció además que el Hotel Brisas Santa lucía, ubicado en la playa de igual nombre, continuará ofertando servicio, pero solo con una capacidad de un 60% y para extranjeros.

Según explicó Yunesky Canteli González, jefa del subgrupo de turismo, a la página web de Radio Cadena Agramonte, 11 instalaciones del sector actualmente prestan servicios como centros de aislamientos.

Las nuevas medidas se unen a otras que ya regían la vida del municipio cabecera Camagüey, territorio actualmente en fase de transmisión autóctona limitada, pero si la población hace caso omiso y se continúan incumpliendo las medidas higiénicas establecidas poco se avanzará en estos días tan decisivos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu