Exaltan en Gambia producción a gran escala de vacuna cubana Soberana 02 contra la Covid-19

Exaltan en Gambia producción a gran escala de vacuna cubana Soberana 02 contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

El inicio de la producción a gran escala en Cuba del proyecto vacunal Soberana 02 contra la Covid19, el más avanzado de cuatro que desarrollan los científicos de la isla caribeña, es resaltado este lunes en Gambia por el diario Daily News en su edición impresa.

La nota del referido cotidiano de esta nación del occidente africano señala que la industria biofarmacéutica de la mayor de las Antillas fabricó un primer lote de 150 mil bulbos de Soberana 02, un hito científico-tecnológico, y ya está en marcha un segundo de grandes cantidades.

Agrega que la citada vacuna se produce en la planta Biocen para utilizarla en la fase III de los ensayos clínicos que comenzarán en marzo próximo.

Soberana 02 comenzó el nivel II de pruebas clínicas el 22 de diciembre último y se convirtió así en el primer candidato latinoamericano en llegar a esa etapa, que ha incluido a casi 900 voluntarios.

Cuba tiene otros proyectos vacunales en desarrollo, Soberana 01, Mambisa y Abdala, que avanzan en diferentes fases de investigación con resultados positivos, subraya el Daily News.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu