Vanguardias Nacionales 36 colectivos del Sindicato de la Construcción

Vanguardias Nacionales 36 colectivos del Sindicato de la Construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Como resultado de la emulación socialista, dedicada al aniversario del triunfo de la Revolución y al 60 de la victoria de Playa Girón, el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), acordó otorgar la condición de Vanguardia Nacional a 36 colectivos pertenecientes al Sindicato de la Construcción.

 

(Foto ilustrativa: Radio Llanura)

 

De la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) de Construcción y Montaje resultaron galardonados 14; de la de Materiales de la Construcción tres, y de la de Diseño e Ingeniería, ocho, todas del Ministerio de la Construcción, y de la de Gestión Integrada de Aguas Terrestres, seis, y de la de Agua y Saneamiento, otras seis, ambas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), y una del Poder Popular.

 Pertenecen a las provincias de Pinar del Río, Matanzas, La Habana, Holguín, Camagüey, Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila. 

Entre las entidades estimuladas hay algunas que han merecido esa condición de manera reiterada, por sus excelentes resultados integrales de cada año, como el Contingente Blas Rocas Calderío; las empresas de Servicio a Trabajadores de Cienfuegos, Holguín y La Habana, la Constructora de Obras de Ingeniería no. 12, ubicada en territorio cienfueguero; la Empresa Contratista General de Obras de Varadero (Arcos); y la Dip Trasvase – Dirección Integrada de Proyectos, de Mayarí, en Holguín.

Los actos de entrega de la condición se realizarán siempre que las condiciones lo permitan y con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias establecidas en el enfrentamiento a la COVID-19.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu