Desde Cuba más mensajes de Felicitación a Gambia por Día de su Independencia

Desde Cuba más mensajes de Felicitación a Gambia por Día de su Independencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando…

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se sumaron a las felicitaciones enviadas desde la isla caribeña a Gambia por el 56 aniversario de su independencia, celebrado este 18 febrero.

 

 

En nombre de todos los diputados, el presidente de la ANPP, Esteban Lazo, transmitió en un mensaje a su homóloga del órgano legislativo gambiano, la Honorable Mariam Jack Denton, sinceras congratulaciones, extensivas a sus colegas, en tan señalada fecha para esta nación del occidente africano, a cuyo pueblo le auguró éxitos y prosperidad.

Lazo reafirmó en la misiva su entera disposición de continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos parlamentos.

Por su parte, el presidente del Grupo Legislativo de Amistad Cuba-Gambia, Orlando Gutiérrez Boza, hizo llegar otro texto de felicitación a su similar de la también agrupación amiga Gambia-Cuba, el diputado Ousman Sillah, en ocasión del nuevo aniversario de la independencia de este país africano.

Gutiérrez Boza expresó en el mensaje “sus deseos de paz y bienestar para el hermano pueblo gambiano, al cual nos unen estrechos nexos históricos y culturales”, y al mismo tiempo resaltó la firme voluntad de desarrollar las relaciones de amistad y colaboración entre las dos Asambleas Nacionales.

Igualmente agradeció el apoyo de Gambia en la batalla que libra el pueblo cubano contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EE.UU. desde hace más de 60 años, recrudecido de manera brutal durante la administración del exmandatario Donald Trump.

 

 

También desde el ICAP, en La Habana, fueron enviadas cartas de congratulación por la fecha histórica de este Estado africano al presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Modou Peh Grant, y a los jóvenes graduados en la mayor de las Antillas, siempre solidarios con la que ellos llaman con mucho cariño su segunda patria. (Tomado de RSS Minrex)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu