Rebrote de Covid-19 en Pinar del Río

Rebrote de Covid-19 en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En los últimos 15 días Pinar del Río reporta 586 casos confirmados de la COVID-19, están activos más del 60 por ciento de los mismos y al cierre de esta información en el hospital pediátrico Pepe Portilla, se encontraban ingresados 48 pacientes, 37 niños y 11 adultos, los cuales son positivos.

Las urgencias domésticas, el trabajo u otras razones, obligan a salir de casa. Guardar el debido distanciamiento físico es una elección personal, hacerlo evita contagios y salva vidas. Foto: Pedro Paredes Hernández

Hay abiertos dos eventos de transmisión local, uno en el municipio de Minas de Matahambre y otro en La Palma, ambos institucionales.

Entre las prioridades establecidas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) está fortalecer las medidas higiénico sanitarias en los centros de trabajo, y el incremento de las inspecciones para detectar las violaciones.

No obstante, se insiste en el actuar responsable y en el rol a desempeñar por las familias en la protección de los más vulnerables, ante el alto nivel de dispersión de la enfermedad que se evidencia con la cantidad de contagios y la existencia de 118 controles de focos.

En la última jornada fueron dadas 18 altas clínicas, cifra muy inferior a los 87 diagnosticados en igual período de tiempo. Desde el 11 de marzo, día en que se reportó el primer caso en la provincia hasta la fecha, se han realizado 107 mil 508 PCR, de ellos positivos dos mil 421; 164 de ellos con fuente de infección en el extranjero y se acumulan 12 fallecidos.

En la sala de terapia intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Docente León Cuervo Rubio se encuentran un paciente reportado en estado crítico y otro grave, ambos estables.

La tasa de incidencia de la provincia es de 100.4 por cada 100 mil habitantes, por encima de ese indicador están los municipios de Minas de Matahambre con 198.2; La Palma 167.4 y Pinar del Río 158.3.

Compartir...

2 comentarios en Rebrote de Covid-19 en Pinar del Río

  1. Para contrarrestar los pronósticos matemáticos, sólo hay una opción, iniciar vacunación con la rusa o la China y cuando las nuestras estén a punto continuamos con ellas.
    No entiendo por qué no hay un nivel de vacunas de las que están donando en Cuba
    No me convence la explicación fafa en la mesa redonda

  2. YA HAN INFORMADO LOS CIENTIFICOS QUE LA VACUNA DARA SOLUCION AL PROBLEMA, LA MAYORIA DE LOS PAISE SALUD PUBLICA Y LOS GOBIERNOS HAN REACIONADO Y DESDE HACE 2 MESES HAN INICIADO LA VACUNACIÓN, NUESTRO PAIS NO HA REACIONADO, SE PUEDE INICIAR CON LA VACUNA RUSA, CHINA, CUANDO ESTE LA CUBANA PUES USARLA, PORQUE SE DEMORA NUERTRO GOBIERNO EN REACCIONAR , CON LA CANTIDAD DE CONTAGIOS DIARIOS, Y FALLECIDOS. CREO QUE NOSOTROS COMO PUEBLO NOS MERECEMOS UNA ESPLICACIÓN. MUEREN NUESTROS FAMILIARES AL IGUAL QUE LA ECONOMIA. POR FAVOR ESPLIQUEN POR QUE NO REACCIONA(EN INICIAR LA VACUNACIONCON RUSA ,CHINA U OTRA SE MUERE LA GENTE) SALUD, NI ELGOBIERNO REACIONAN QUE ESTA PASANDO. POR FAVOR.ESPLIQUEN

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu