En Granma actividades centrales por el Día del Trabajador de Comunicaciones, Informática y Electrónicas

En Granma actividades centrales por el Día del Trabajador de Comunicaciones, Informática y Electrónicas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa Correos de Cuba en Granma mereció la sede de las actividades centrales por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónicas el próximo 24 de febrero, al posicionarse en el lugar cimero de la emulación nacional.

 

 

Creatividad, disciplina y tesón fueron las palabras de orden en 2020 para quienes laboran en la Empresa de Correos de Cuba en Granma, y lo patentiza el cumplimiento eficiente de todos sus indicadores medibles.

De acuerdo con Rubén Morales Enamorado, director general, hoy existe plena conformidad por parte de quienes hicieron posible este favorable desempeño.

“Durante el 2020 los resultados de la entidad fueron muy satisfactorios. Asistimos más de 25 mil servicios por encima de lo que se tenía previsto y sobresalieron los que se realizaron a domicilio, con lo cual se respondió a la lucha contra la contingencia sanitaria que todavía lamentamos en el presente.

“Con la Tarea Ordenamiento creció cinco veces el monto por concepto del pago de la asistencia y la seguridad social. Anteriormente esta prestación la realizaban también los Bancos y las unidades de Comercio, pero, en el proceso, todas pasaron a Correos de Cuba.

“La experiencia que tenemos en ese sentido es muy interesante. Acercamos los servicios incluso en las comunidades de difícil acceso como El Salvial, en el municipio de Cauto Cristo. Se trata de una  localidad intrincada con apenas 12 asistenciados del Estado. La estrategia, por tanto, es potenciar estas acciones”.

La creación de condiciones para responder a la solicitud de convertirse en la plataforma logística para el desarrollo del comercio electrónico,  también ocupó a los trabajadores y directivos de la entidad.

“La alianza con la corporación CIMEX nos permitió entregar a sus clientes más de 2 mil productos de las ventas on line, con lo cual crecieron nuestros ingresos”.

Según reconoció recientemente el Ministerio de Informática y Comunicaciones, es Granma, entre todas las entidades del país, la que presenta mejores condiciones para enfrentar esta nueva etapa de trabajo.

“Todas las oficinas de Correo donde ETECSA pudo llegar con la conectividad, las tenemos informatizadas, como parte de la mejora y crecimiento de la infraestructura tecnológica para lograr más calidad en los servicios”, destacó el directivo.

Por su parte el movimiento sindical cumple con esmero con las tareas propias de la organización, de manera que resulta destacado a nivel nacional, según informó Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del buró provincial del SNTCIE.

“En lo adelante será el buen desempeño de sus afiliados el que haga posible la permanencia del organismo entre los puestos de honor”, recalcó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu