Resalta Cuba responsabilidad de los Estados con la protección social

Resalta Cuba responsabilidad de los Estados con la protección social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy la responsabilidad de los Estados con la protección social de sus ciudadanos, y con la provisión de medios para enfrentar las crisis y salvar vidas.

 

 

En su cuenta en Twitter, el canciller cubano señaló que el mundo padece los efectos de reducir presupuestos destinados a salud, seguridad social, investigación científica y formación de personal médico.

 

 

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dan cuenta de que cerca de la mitad de la población mundial carece de acceso integral a los servicios sanitarios básicos.

Según el informe El virus de la desigualdad, de la organización no gubernamental OXFAM, en marzo de 2020 los países de la Unión Europea concluyeron que para dar una respuesta adecuada a la pandemia, hubieran necesitado multiplicar por diez el equipamiento del que disponían en aquel momento.

Refiere OXFAM que cerca del 90 por ciento (%) de los países del mundo registró alteraciones en sus servicios básicos de salud durante los primeros seis meses de la pandemia.

Las personas en mayor situación de pobreza, que dependen más de los sistemas públicos, se han visto obligadas a pagar por atención médica privada, endeudándose y empobreciéndose, o de lo contrario, a poner en riesgo su bienestar, agrega.

Aunque ya existen vacunas para la inmunización, la OMS denunció a inicios de año la que apenas 10 países habían comprado el 95 % de los fármacos producidos contra la COVID-19.

En tanto, Cuba, con cuatro candidatos vacunales en diferentes fases de sus ensayos clínicos, prevé inmunizar a toda su población, de manera gratuita, en el transcurso del año 2021.

Frente a la pandemia, la mayor de las Antillas también ha enviado a brigadas de profesionales de la salud a 40 países y territorios de todos los continentes.(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu