Presidente de Cuba evoca legado del comandante Juan Almeida

Presidente de Cuba evoca legado del comandante Juan Almeida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó el legado del comandante Juan Almeida Bosque, en el aniversario 94 del natalicio de ese líder guerrillero y dirigente revolucionario, fallecido en 2009.

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que la impronta de Almeida está vigente en las luchas y victorias de la isla.

El querido e inolvidable Comandante Juan Almeida Bosque vive hoy más que nunca. Su ejemplo nos acompaña en el combate cotidiano y en la resistencia. También en las victorias. #AlmeidaPorSiempre #CubaViva, escribió.

Juan Almeida Bosque (La Habana, 17 de febrero de 1927- 11 de septiembre de 2009) participó en el asalto al cuartel Moncada en el oriente del país en 1953 y, tras su exilio en México, fue uno de los expedicionarios del yate Granma.

Como combatiente del Ejército Rebelde en las montañas de la Sierra Maestra, se destacó por su astucia militar en combates como el del Uvero (1957).

Comandó el Tercer Frente Guerrillero de Santiago de Cuba y ocupó numerosas responsabilidades después del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Integró el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde su fundación en 1965, fue diputado y vicepresidente del Consejo de Estado, entre otros altos cargos, y presidió la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Recibió múltiples condecoraciones como el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu