Avanzan ensayos clínicos de vacuna Sputnik Light de Rusia

Avanzan ensayos clínicos de vacuna Sputnik Light de Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Ministerio de Salud de Rusia autorizó la transición a la tercera fase de pruebas de la vacuna Sputnik Light, reportó el registro de aprobaciones para ensayos clínicos de este país.

El estudio de la vacuna será aleatorio, se utlizarán placebos y se aplicará en dos grupos de personas para evaluar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad del nuevo medicamento, señaló el reporte.

La tercera fase de pruebas tardará casi un año y finalizará el 28 de enero de 2022, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

El Ministerio de Salud ruso autorizó las pruebas con Sputnik Light y el 12 de febrero el Centro Científico Gamaleya informó que ya había realizado las dos etapas iniciales de la investigación.

Según el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmitriev, la aplicación de Sputnik Light se concentrará en los mercados extranjeros, donde hay fuertes focos epidémicos, mientras Sputnik V será el buque insignia en Rusia.

El director de Gamaleya, Alexander Ginsburg, dijo que el uso de la ‘versión ligera’ en estos países permitirá reducir la incidencia máxima del coronavirus SARS CoV-2 y disminuir la carga sobre la atención médica local.

La inmunidad después de la vacunación con Sputnik Light probablemente durará de tres a cuatro meses, y su efectividad será de aproximadamente el 85 por ciento, dijo el científico.

La vacunación prevé una sola una inyección (el primer componente de Sputnik V) y un período más corto de producción de anticuerpos.

Incluso, si la persona vacunada se infecta con el coronavirus SARS CoV-2, no está amenazada de Covid-19, ya que el agente causante del virus no descenderá a los pulmones.

El centro Gamaleya explicó que para prolongar la protección de las personas se puede administrar el segundo componente de Sputnik V después de tres meses. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu