ALBA-TCP sostendrá encuentro sobre materia agrícola

ALBA-TCP sostendrá encuentro sobre materia agrícola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) evaluará este jueves 18 de febrero la estrategia de integración en materia agrícola.

 

 

A través de su cuenta en Twitter el bloque regional precisó que «Altas autoridades del área de agricultura, sostendrán un encuentro telemático con el objetivo de trazar estrategias conjuntas para garantizar la alimentación y las capacidades productivas de los pueblos del ALBA».

A mediados de diciembre último, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por coordinar acciones entre los ministerios de agricultura, en pos de integrar los planes productivos de la Alianza sobre la base de la cooperación y complementariedad, explica Prensa Latina.

 

El mandatario planteó la generalización del método impulsado por la Gran Misión Agro Venezuela, creada para potenciar la producción agrícola y garantizar la soberanía alimentaria del país.

«Una revolución verdadera debe producir todos sus alimentos y debe tener capacidad de exportar a los pueblos hermanos del ALBA-TCP», aseveró el jefe de Estado, durante una jornada de trabajo donde se evaluaron proyectos productivos».

El bloque integracionista también continúa su enfrentamiento contra la COVID-19. A través de su cuenta en Twitter, el ALBA-TCP informó que el secretario ejecutivo Sacha Llorenti y el presidente del Banco del Alba, Raúl Li Causi, sostuvieron el 13 de febrero un encuentro virtual con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición y envío de la vacuna Sputnik V a los países miembros de la Alianza.

 

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu