Actúan con rigor en Holguín a favor de la legalidad

Actúan con rigor en Holguín a favor de la legalidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 2 votos)
Cargando...

Para hacer cumplir la política de precios y tarifas en medio del reordenamiento que se lleva a cabo en la economía cubana,  y procurar que se acaten las medidas sanitarias dispuestas para frenar la COVID-19, en la provincia de Holguín se aplican con rigor los recientes Decretos 30 y 31, emitidos por el Consejo de Ministros.

 

Los diferentes órganos impositores de la provincia despliegan un intenso trabajo en Holguín a favor de la legalidad. Foto: Lianne Fonseca

 

De acuerdo con datos ofrecidos por Yurián Ricardo Vega, subdirector general de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios, hasta el 15 de febrero en el oriental territorio se impusieron un total de 978 multas, con un importe total de dos millones 477 mil 500 pesos.

Del total de penalizaciones realizadas en las dos primeras semanas de febrero, 194 se impusieron al amparo del Decreto 30, referente a las infracciones en la política de precios, mientras la cifra más alta, 784, corresponde a violaciones de las medidas sanitarias vigentes para contrarrestar al SARS-CoV-2, recogidas en el Decreto 31.

De manera general la mayor cantidad de incidencias se registran en  los municipios de Holguín, Moa, Mayarí y “Calixto García”, mientras los territorios de Antilla, “Urbano Noris” y “Rafael Freyre” son los que menos violaciones reportan.

Entre las contravenciones más detectadas en el ámbito comercial están las relacionadas con precios especulativos y abusivos, sobre todo de productos cárnicos y agropecuarios, engaño a los consumidores y ausencia de IPV actualizado; mientras que en las de carácter sanitario predomina el no uso del nasobuco o su incorrecta utilización, sobre todo en espacios públicos, con lo cual se compromete la salud del pueblo.

En el accionar a favor de la legalidad actúan diferentes organismos impositores como la Policía Nacional Revolucionaria, la Inspección Sanitaria Estatal, la Dirección Estatal de Comercio y la Dirección Integral de Supervisión, organismo que en lo que va de año ha realizado más de 130 decomisos, según informó su directora provincial Dionisia Portelles Duque.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu