Sindicato responde a consulta de lector

Sindicato responde a consulta de lector

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

Niurka María González Orberá, secreta­ria general del Sindicato Nacional de Tra­bajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), responde al profesor Arnel Loforte Noa, quien solicitó la baja del Inder al verse obligado a escoger entre los dos trabajos que tenía.

carta“La reclamación fue atendida por di­versos funcionarios del sindicato nacio­nal y de Holguín, del Inder y de Sepsa, donde el trabajador se contrató de manera unilateral, y de ese organismo no se hizo ninguna verificación cuando lo contrata­ron junto a dos trabajadores más.

“Comprobado que el horario en que debía comenzar a laborar Arnel Loforte Noa, autor de la queja, coincidía con el plan de atención a los estudiantes del de­porte polo acuático, por lo que era impo­sible estar en dos lugares al mismo tiem­po, e incluso que cuando participara en competencias no tenía autorización del Sepsa.

“Fueron convocados los tres trabaja­dores implicados y se discutió la situa­ción de su contrato en otro centro laboral, analizándose el artículo 30 del Código de Trabajo donde se precisa que solo en oca­siones excepcionales pueden ser aproba­dos.

“Quedó claro que ellos no estaban cumpliendo con el régimen disciplina­rio de la entidad, aunque Arnel fue el único que decidió pedir la baja volunta­riamente y luego ha solicitado regresar al sector, pero no hay plazas para em­plearlo.

“Se le plantea que si hay posibilidad podrá contratarse nuevamente, porque no se le aplicó ninguna medida disciplina­ria”.

3 comentarios en Sindicato responde a consulta de lector

  1. Saludos
    Soy trabajador de almacenes Universales S.A tengo transporte obrero este vale 88.00cup el mes completo yo por el lugar donde vivo solo me es factible cogerla para el regreso a mi casa y no el servicio completo pero me exigen el pago del servicio completo, porque este maltrato y el sindicato está de acuerdo a que se page el servicio completo así para que yo quiero que me represente el sindicato yo creo que la función de este es defender a los trabajadores siempre y cuando tengan la razón y yo creo tenerla. Espero que esto se analice.

  2. No es para publicar aquí, es que no veo la dirección de correo de la Sección Buzon Abierto:

    Conocer si la Resolucion 293/07 del MEP referente a INDICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN Y ASIGNACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ROPA Y CALZADO PARA LOS TRABAJADORES, mantiene su vigencia actualmente, ya que no queda claro que se haya derogado la misma, en cuanto a las categorias siguientes:
    a)Vestuario de uso específico para el trabajo: Incluye la ropa y calzado imprescindibles en actividades que requieren un vestuario adecuado a las exigencias específicas del puesto de trabajo como la ropa y calzado con destino a labores agrícolas e industriales, a
    labores de construcción, y otras que por requerimientos del trabajo sufren un elevado desgaste.
    b) Uniformes: Incluye la ropa y calzado peculiar y distintiva que está definida como de uso obligatorio para los trabajadores de una entidad debido a la necesidad de su identificación por la labor que realizan.
    c) Vestuario para mejorar la presencia física del trabajador:
    Incluye la ropa y calzado que demanda la actividad del centro laboral, para asegurar o mejorar la presencia del trabajador en determinados cargos o puestos de trabajo, sin que sean de uso obligatorio.

    Muchas gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu