Ministro de Cultura y Turismo de Gambia califica de maravillosas relaciones con Cuba

Ministro de Cultura y Turismo de Gambia califica de maravillosas relaciones con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

El ministro de Cultura y Turismo de Gambia, Hamat N. K. Bah, calificó hoy de maravillosas las históricas relaciones de su país y Cuba, y agradeció a la isla caribeña la ayuda solidaria que ha brindado a esta nación del occidente africano, especialmente en el área de la salud.

Hamat recibió este martes en su despacho al embajador de la mayor de Antillas aquí, Rubén G. Abelenda, con quien dialogó acerca de potenciar la colaboración bilateral en la esfera del turismo, y promover el intercambio cultural.

El titular exaltó además el combate que ha librado Cuba a nivel internacional en la lucha frente a la Covid19, y elogió al mismo tiempo los 4 proyectos vacunales que en la actualidad desarrollan sus científicos y profesionales de la medicina contra la mortal pandemia que azota a la humanidad.

Seguidamente expresó que la isla antillana es un ejemplo a seguir en el mundo, y Gambia espera que la cooperación mutua se intensifique en lo adelante, agregó.

Por su parte, el embajador Abelenda reiteró la disposición de su gobierno y pueblo de continuar profundizando los nexos entre ambas naciones hermanas.

El diplomático subrayó que el turismo constituye para Gambia y Cuba una de las principales fuentes de ingresos, y a la vez los dos pueblos están unidos por sus raíces culturales, motivo por el cual deben trabajar juntos en esas dos esferas, como ya lo hacen en la salud y el deporte, afirmó. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu