Live de Buena Fe: Detrás de «Quién soy yo»

Live de Buena Fe: Detrás de «Quién soy yo»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como una conversación entre amigos, con anécdotas, reflexiones y un examen crítico de lo hecho se vivió este martes el Live de Buena Fe, dedicado en esta ocasión al último video clip de la agrupación: Quién soy yo, estrenado el pasado 8 de febrero y con miles de visitas ya en su canal de Youtube.

Buena Fe junto a los realizadores y artistas del video clip Quien soy yo.
Buena Fe junto a los realizadores y artistas del video clip Quien soy yo.

Los realizadores Ariam Valdés y Claudia Hernández, así como los actores Daliana González, Xavier Chao y Leonardo Benítez (por mensaje de WhatsApp)  compartieron con Israel Rojas la transmisión online de casi media hora, que tuvo su sede esta vez desde República Record Studios.

“Es un video polémico, pero nos satisfizo mucho”, dijo el líder de Buena Fe, quien siempre soñó con la idea de que la canción se ilustrara con el deporte, en especial, el boxeo., por ser este año olímpico. “Hay que resaltar que toda la grabación se hizo en tiempo de pandemia, por lo que el esfuerzo de los realizadores y actores fue mayor”, destacó Rojas.

Ariam y Claudia contaron que la idea de este nuevo proyecto surgió tras haber grabado Pataki de Libertad. “Nosotros venimos del mundo del documental y el cortometraje, por eso escuchamos la canción muchas veces y tratamos ser fiel a la letra, con un guión y una historia que la hiciera visibles”, comentaron entre risas y los primeros recuerdos del clip.

Israel acotó que había sugerido hacerlo algunos de nuestros campeones mundiales Andy Cruz o Julio César la Cruz, pero la preparación olímpica impidió apartarlo para el proyecto. “En realidad el boxeo era un pretexto para contar una historia que es una metáfora de la vida”, puntualizó el líder de la banda musical sobre uno de los temas más pegados del disco Carnal, lanzado en el 2019.

En el caso de los actores, Daliana reconoció que enfrentó un reto muy grande con el hecho de representar a una madre, algo que nunca había hecho. Por su parte, Xavier rememoró momentos de la grabación sobre el cuadrilátero, algo que nunca había hecho en su vida actoral. “Pero este equipo de filmación es muy profesional y me encantó trabajar en esta propuesta, que acepté además porque venía de Buena Fe, un grupo al que admiro por su obra”.

En otro momento de la transmisión online de cada martes, Israel abrió la polémica sobre la interpretación que va generando ya esta última producción audiovisual, a partir de si vuelve a caer o no en el cliché de la mujer que perdona una infidelidad, lo cual no queda explicito en la lectura del clip, pues la protagonista nunca supo que había sido engañada por el pugilista.

“Nosotros siempre tratamos de poner ideas en circulación, generar polémica, y sobre todo motivar un análisis”, recalcó Israel, quien llamó a sus seguidores a continuar disfrutando de una obra imperfecta, pero con un alto nivel de realización y excelentes desempeños actorales.

“Vamos a ver cómo lo lleva la crítica, porque con Pataki de Libertad no tuvimos buena suerte, aunque consideramos que fue otro trabajo bien interesante de estos jóvenes realizadores”, concluyó Israel su habitual Live de martes, compartida simultáneamente en las redes sociales de nuestro periódico.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Live de Buena Fe: Detrás de «Quién soy yo»

  1. me gusta la canción muchísimo y el video hace más claridad sobre el tema que trata felicidades a Bune Fe y a todo elequipo de filmación y muchas gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu