Como toda Revolución verdadera, Venezuela es Solidaridad

Como toda Revolución verdadera, Venezuela es Solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La solidaridad bolivariana no entiende de bloqueos, sanciones unilaterales, medidas irracionales, descrédito y campañas mediáticas y menos cuando se trata de salvar vidas u ofrecer mejor calidad y salud a quienes más lo necesiten.


De eso se trata la hermandad entre los pueblos y eso lo sabe bien la patria venezolana, el gobierno chavista que este lunes hizo posible la llegada a la línea fronteriza con Brasil de otros dos camiones cisternas con oxígeno destinados a atender la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 en los estados Roraima y Amazonas.

El gigante suramericano, uno de los países más golpeados por la pandemia a nivel mundial ha recibido otros dos envíos procedentes de Venezuela, y el propio presidente Nicolás Maduro ha dicho que se enviaría todo el que fuese necesario, pues se trata de una de las regiones de Brasil con más fallecidos y cuyo sistema sanitario se encuentra colapsado, incluso, ha sido necesario trasladar niños y mujeres embarazadas a otras regiones del país para intentar salvarles la vida.

Casi 10 millones de brasileños se han contagiado con el SARS-CoV-2 y más de 230 mil han fallecido y en regiones como el estado Amazonas ha sido mucho más grave esa situación; sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro ha tenido la desfachatez de criticar la llegada de suministros desde Venezuela, aunque dice que no es su responsabilidad la crisis por la falta de oxígeno en ese territorio.

Medios de prensa de la ultraderecha mundial y regional, a quienes parece interesar más los ataques contra el gobierno de Maduro que la vida de seres humanos, al referirse a la ayuda venezolana a Brasil, han preferido resaltar los supuestos suministros que escasean para la atención medica en Venezuela que lo que representa la ayuda ofrecida a otros pueblos.

Y es que no pueden ni les permiten reconocer que de eso se tratan las Revoluciones verdaderas: son los seres humanos lo más preciado y es la solidaridad una de las más importantes banderas. Como Cuba, Venezuela comparte lo que tiene, no lo que le sobra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu