Lamenta presidente de Cuba muerte de destacado pelotero

Lamenta presidente de Cuba muerte de destacado pelotero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este sábado la reciente muerte del pelotero Pedro José Rodríguez, apodado el Señor Jonrón, y transmitió las condolencias a los familiares y amigos.

 

Foto: tomada de PL

 

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano. Recuerdo las tantas emociones que nos hizo sentir con sus oportunos y kilométricos jonrones’.

El deportista falleció en esta jornada a la edad de 65 años, en la central provincia de Cienfuegos.

La importante figura integró equipos Cuba y fue campeón mundial en los certámenes celebrados en Colombia (1976), Italia (1978), Japón (1980) y en este país (1984).

También, consiguió medalla de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos, y en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su debut en Series Nacionales fue el mejor de todos los tiempos, y también fue destacado su inicio con la selección de la isla, al encabezar las estadísticas en bateo, jonrones e impulsadas durante la campaña internacional.

Llegó a tener una frecuencia de un ‘vuelacercas’ cada 12.69 turnos oficiales, razón que le ganó el apodo: ‘Pase usted, Señor Jonrón’.

 

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu