Aumenta interés por el empleo en Cienfuegos

Aumenta interés por el empleo en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

Como resultado de la implementación de la Tarea Ordenamiento, la cual tiene entre sus intensivos le elevación de los salarios, ha aumentado de manera notable el interés de muchos personas por incorporarse a laborar de forma permanente.

 

El 37 por ciento de los incorporados el empleo en Cienfuegos son jóvenes. Foto: Vicente Brito – Escambray.

Medios locales de comunicación han dado cuenta de la ocupación de más de mil 400 empleos en entidades y centros de ese territorio. Los interesados han acudido a las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social, en las que encuentran las ofertas existentes.

Las cifras trascendidas indican que fueron declaradas más de 2 mil 600 plazas vacantes, por lo que aún hay posibilidades de ocupar algunas, fundamentalmente en la agricultura y el sector cañero─azucarero.

El 37 por ciento de los interesados son jóvenes, los que constituyen una fuerza laboral esencial y a su vez, garantía para el futuro.

Las mayores posibilidades de empleo ofertadas están concentradas en los municipios de Cumanayagua, Cienfuegos, Abreus, Cruces y Rodas.

Personas entrevistadas al azar consideran que es una oportunidad singular para trabajar de manera honesta y que el estímulo por laborar es ahora mayor.

La Constitución de la República de Cuba, en su Artículo 54, refrenda: “Se reconoce el derecho al trabajo. La persona en condición de trabajar tiene derecho a obtener un empleo digno, en correspondencia con su elección, calificación, aptitud y exigencias de la economía y la sociedad”.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu