Se revisará y se cambiará lo que sea preciso, reitera Murillo Jorge

Se revisará y se cambiará lo que sea preciso, reitera Murillo Jorge

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Tarea Ordenamiento ha permitido apreciar con mayor claridad viejas distorsiones y problemas de la economía de años y crear las condiciones para su rectificación, aseguró el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge.

 

 

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Murillo Jorge precisó que a  pesar del complejo escenario actual era necesario implantar la Tarea Ordenamiento para impulsar la estrategia de desarrollo económico social.

 “Teníamos que eliminar de la economía la sobrevaloración del peso sobre el dólar y el funcionamiento de dos tipos de cambio”, señaló.

Informó además que las recientes visitas a las provincias acompañando al presidente Díaz-Canel, y el estudio de las opiniones de la población, han sido elementos de vital importancia para ajustar problemas de diseño y corregir errores de aplicación de lo dispuesto.

“Hay otros temas en estudio. Como indicó el Presidente cubano se revisará todo lo necesario y se cambiará lo que sea preciso y posible; las medidas que se aprueben asegurarán cumplir los propósitos del Ordenamiento Monetario. La información a la población continuará”, destacó.

Compartir...

5 comentarios en Se revisará y se cambiará lo que sea preciso, reitera Murillo Jorge

  1. La premisa fundamental del Socialismo reza:A CADA CUAL SEGÚN SU TRABAJO, DE CADA CUAL SEGÚN SU CAPACIDAD.
    En base a esto me pregunto si se analizaron los salarios de los trabajadores del Turismo.
    Para nadie es secreto la importancia de este sector para la economía del país. Si fuera poco lo que representa, nuestras finanzas no estuvieran hoy en el estado en que se encuentran.
    Se ha dicho en reiteradas ocasiones que quien más aporte, será quien más reciba. Ese es el principio Socialista. Entonces, porqué los salarios en el Turismo no se corresponden con este enunciado.
    De nuestra propina aportamos al Sistema Nacional de Salud porque entendemos que es nuestro modesto apoyo al país para paliar un tanto la carga que representa evadir las medidas que los gobiernos de EEUU nos han impuesto por querer ser LIBRES E INDEPENDIENTES. No vamos a renunciar a seguir aportando.
    Nos esforzamos por hacer que cada turista que nos visita en nstras instalaciones sienta el calor y la hospitalidad que nos caracteriza como pueblo y se lleve el mejor recuerdo de su estancia en el país a través de nuestra profesionalidad, la educación y la cultura que caracteriza a los trabajadores del sector.
    Cumplimos además, con un grupo de requisitos adicionales al resto de las personas que por el calificador de cargos realiza la misma actividad en otro sector de los servicios.
    Considero que el SALARIO DE LOS TRABAJADORES DEL TURISMO está entre las cuestiones que se deben REVISAR Y CAMBIAR.

  2. Quisiera que se me exclareciera esta duda , en una estructura plana de direccion de una OSDE (donde el director esta en la escala Salarial 26 con 3 subordinados simples en la escala salarial 17 )puede haber 9 escalas salariales de diferencias entre ambos si el decreto 281 de perfeccionamiento dice que son maximo 4 escalas salariales del cuadro al trabajador simple.Por que la mencionada ley de empresa esta planificada para hacerse real en el 2022 , mientras tanto lo vigente es el decreto 281 y la resolucion 29 p,or que me parece que en una direccion se trabaja en equipo y los superiores dependen del trabajo de los que estamos debajo ,osea no trabajan solo

  3. Todo eso esta Bien pero lo que se debia es Revisar Urgente, el Salario al Sector del Turismo, ya que todos no estamos Frente al Cliente y no todos Recibimos la Famosa Propina, porque en el Sector de las Inversiones es mucho lo que se trbaja y si antes no era bien pagado ahora menos , hablamos de la Inmobiliaria del MINTUR ,las UBI, y las UEB no la de Almest , pues estos son diferentes , eso hay que revisarlo , ya que no es lo mismo un CVP, que gane igual o casi lo mismo que un Ing Inversionista . Espero alguien me escuche

  4. A un mes de comenzar la aplicación de la tarea ordenamiento deberían revisarse cuestiones que aún generan preocupación y se les puede buscar solucion:

    1)Deberian revisarse nuevamente las tarifas del sector residencial que permita beneficiarse a núcleos que consumen más de 350 kw con tarifas más económicas. Si se benefició al sector no estatal con las tarifas mixtas nuevas cualquier persona de ese sector, dígase cuentapropista que trabaje en su casa puede descansar sin problemas con un aire acondicionado y pagar solo 3 pesos por kw, sin embargo un médico, maestro, cualquier trabajador o jubilados tienen que privarse de estas comodidades pues le puede representar 7 o hasta 10 pesos por kw, algo que muchos no pueden cubrir con un salario o pensión. Sugiero revisar esto y no crear diferencias innecesarias dentro de nuestra sociedad. Las mayores limitaciones para los asalariados y jubilados serán en nuestro caluroso verano.

    2) El precio de 2 pesos del transporte en la capital, el doble que en el resto del país, aún siendo el salario el mismo. Afecta principalmente a la población de los municipios periféricos que deben tomar varios ómnibus diarios. Debería aplicarse la lógica de la protección del ingreso de la población y no la lógica de los costos empresariales.

  5. Considero que se debe revisar el tema relacionado con las pensiones, algo anda mal. Como es posible que un Teniente Coronel de la Reserva FAR con mas de 25 años de servicio reciba una Pensión muy inferior al Salario Mínimo de un trabajador en nuestro país. Además si ese Oficial desea que le hagan un recalculo de su pensión necesita trabajar 20 años más en la vida civil y estar vinculado laboralmente en el momento que solicita que se le realice el recalculo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu