«Sin el apoyo del movimiento sindical no es posible triunfar»

«Sin el apoyo del movimiento sindical no es posible triunfar»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Este jueves tuvo lugar en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) el pleno del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), efectuado en el marco de los festejos por el día de los trabajadores de los servicios comunales, el 101 aniversario del natalicio del Comandante Faustino Pérez Hernández y a pocos días de haberse celebrado el 82 Aniversario de la fundación de la CTC.

 

De izquierda a derecha, Burcy Pérez, Pieter Terry,  López Rodríguez y Hung Pentón. Foto: Isabel Aguilera

 

Enmarcados en los preparativos de la segunda Conferencia Nacional  del SNTAP –con el lema «eficiencia y calidad, garantía de la victoria»– y del 60 aniversario de la constitución de este último, a celebrarse el 23 de noviembre de 2021, se expuso y aprobó por unanimidad el plan comunicacional del presente año, actividad que incluyó la presentación del logotipo y el eslogan de la campaña, así como la fecha y lugar de las actividades planificadas. Además, se subrayó la necesidad de que los comunicadores de cada entidad apoyaran las acciones desde las redes sociales.

En un acto presidido por Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central del PCC y Secretario General del SNTAP; Santiago Burcy Pérez, Vice jefe del Departamento económico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, y Carmen López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC; se realizó la votación para elegir a los nuevos miembros del Comité Nacional del Sindicato, así como para aprobar los movimientos de algunos cuadros que formaban parte del Secretariado Nacional, a los cuales también se reconoció por su ardua labor prestada.

Asimismo, se realizó la lectura y presentación del informe sobre la gestión desarrollada por el Secretariado y Comité Nacional  durante el año 2020, así como del análisis del cumplimiento de sus objetivos de trabajo, lo cual dio inició a un fecundo debate por los representantes de cada sector y provincia.

Debe prestarse máxima atención al sector no estatal, en opinión de Amarilis Pérez Arencibia, miembro del Comité Nacional del SNTAP y Secretaria General de la sección sindical de los Trabajadores No Estatales del municipio La Lisa.

Rosa María Sosa, secretaria del Buró Sindical de la Oficina Central del Banco Metropolitano Presidencia expresó las insatisfacciones surgidas en este sector respecto al salario, a las que se les ha dado seguimiento y atención por parte del sindicato, con resultados positivos.

 

Foto: Isabel Aguilera

 

Jorge Luis Pérez Salabarría, Secretario General de la Sección Sindical de Pabexpo y miembro del grupo Palco, ratificó el compromiso a ser eficientes y trabajar con la mejor calidad, y resaltó la necesidad de cuidar que el colectivo esté bien informado por sus dirigentes sindicales.

Por su parte, Hung Pentón «recalcó la necesidad de trabajar cada día mas en función de lograr los objetivos del Ordenamiento»  y transmitió un mensaje de optimismo hacia el futuro sin desdeñar las complejas tareas que atañen a los organismos del sindicato las cuales, en la medida en que el país ha podido, se han realizado los ajustes necesarios.

Es necesario, como bien señaló Burcy Pérez, «buscar alternativas para resolver dificultades y avanzar», porque «sin el apoyo del movimiento sindical no es posible triunfar en el actual escenario», culminó.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu