Felicita Ministro de Juventud y Deportes de Gambia a Brigada Médica Cubana

Felicita Ministro de Juventud y Deportes de Gambia a Brigada Médica Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Ministro de Juventud y Deportes de Gambia, Bakary Y. Badjie, felicitó a la Brigada Médica Cubana (BMC) que labora en este Estado del occidente africano por su apoyo a la salud, y por sus compromisos y dedicación a la positiva relación que existe entre ambos países.

 

 

La congratulación de Bakary a la BMC es resaltada hoy por los diarios The Voice y The Standard en sendos reportes sobre la firma el pasado martes en esta capital de un nuevo Convenio Deportivo entre las dos naciones hermanas.

Acorde con los rotativos, el titular afirmó que los profesionales de la salud de la mayor de Antillas han sido útiles y solidarios en términos de ayuda médica a Gambia, y el nuevo acuerdo en materia de deportes será otro apoyo relevante que allanará el camino hacia otras oportunidades para nuestros pueblos, añadió.

El convenio entre el Ministerio de Juventud y Deportes de este país y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba fue suscrito por el ministro Bakary y el embajador de la mayor de la isla caribeña aquí, Rubén G. Abelenda.

Al respecto, Abelenda señaló que el nuevo acuerdo evidencia que los vínculos bilaterales atraviesan actualmente por uno de sus mejores momentos, y la intención es intensificarlos como parte de la colaboración Sur-Sur.

Por su parte, desde La Habana, el presidente del INDER, Osvaldo C. Vento Montiller, envió un mensaje de felicitación al titular de esta nación africana, en el que le subrayó que Gambia podrá seguir contando con el apoyo incondicional de la isla caribeña en el ámbito deportivo. (Tomado de RSS Minrex)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu