Díaz-Canel felicita al Partido de los Trabajadores de Brasil

Díaz-Canel felicita al Partido de los Trabajadores de Brasil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó ayer, a través de Twitter, al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en ocasión de los 41 años de su fundación, acontecida el 10 de febrero de 1980.

 

En su mensaje, elogió los años de lucha de la organización política de izquierda y recordó el hito que significó, en 2003, la victoria en las urnas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, líder del PT.

«Felicitaciones al PT en sus 41 años de fundación, años de lucha, en los que, con la victoria de Lula en 2003, han defendido la democracia y exitosas políticas de justicia social y desarrollo económico para hacer de Brasil un mejor país. Juntos defendemos la paz y un mundo mejor», expresó el Jefe de Estado.

 

 

Recientemente, Lula da Silva visitó La Habana para participar en la filmación de un documental dirigido por el cineasta norteamericano Oliver Stone, y como parte de su visita sostuvo un encuentro con el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el que participaron también el Presidente, el Primer Ministro y el Canciller cubano.

En la oportunidad, Lula agradeció el apoyo de la Isla en el reclamo de su plena libertad y condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas. Los políticos dialogaron sobre los históricos vínculos de hermandad entre ambos pueblos y organizaciones.

(Tomado de Granma)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu