Brasil y Nuestra América necesitan al PT más que nunca

Brasil y Nuestra América necesitan al PT más que nunca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un llamado a tomar la calle, a que el pueblo despierte de la “anestesia colectiva” en que ha sido sumida la sociedad por la manipulación de los medios de comunicación y a frenar la destrucción a que el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro ha llevado al país, fue la alocución  del expresidente Luis Inácio Lula da Silva a propósito del 41 aniversario del Partido de los Trabajadores de Brasil.

 

 

“Están consiguiendo destruir lo que se construyó durante mucho años en nuestro país”, advirtió Lula, y agregó que van a desmantelar la sociedad si continua la anestesia existente, por lo que el pueblo “tiene que levantarse, tiene luchar”.

Para el líder del PT, la política de Bolsonaro transformará el país, que fue la quinta economía del mundo, en una república bananera pues se está entregando el patrimonio nacional y ejemplo de ello es la aprobación por el Congreso Nacional de un proyecto de ley que otorga mayor autonomía al Banco Central.

Lula da  Silva confirmó que la organización partidista más grande del gigante suramericano tiene un proyecto de país definido y sus militantes deben salir a la calle a luchar. “Brasil necesita al PT más que en cualquier otro período histórico”.

Mensajes de apoyo y reconocimiento al PT

Este jueves, presidentes, cancilleres, dirigentes políticos y sociales de varias partes de la región latinoamericana y caribeña han enviado mensajes de felicitación y optimismo a los líderes del PT, a quienes militan en él y al pueblo brasileño.

Desde Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional saludó con cariño, respeto y admiración el aniversario 41 del partido brasileño, resaltando su vasta, singular y heroica lucha que ha representado grandes victorias  contra la pobreza.

En el mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta  Rosario Murillo se expresa:  “Saludamos al PT y a ustedes compañeros, compartiendo tantos momentos gloriosos de Nuestramérica caribeña, donde los pueblos siempre hemos sabido combatir con fe, esperanza y solidaridad, como hermanos de la Patria Grande y Común, para que la vida buena, digna, con protagonismo complementarios y solidario de mujeres y hombres de todas las edades, se haga realidad en este invencible continente, porque sabemos que merecemos vivir con derecho y bienestar”.

“El pueblo y los pueblos unidos, los Partidos y Movimientos sociales de los pueblos, unidos, Jamás seremos vencidos. La lucha es el más alto de los cantos, y el triunfo que merecemos se construye cada día con las mejores energías de cada uno y de todos”, concluye el texto.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró en su cuenta en la red social Twitter, que “nadie puede que con el PT de Brasil el pueblo brasileño se hizo gobierno por primera vez.

Arreaza calificó al PT como “un Partido obrerista, popular, sensible a las grandes necesidades sociales. Un partido con un proyecto de país con justicia e igualdad”, dijo que tras 41 años, vienen muchas batallas y victorias y deseó mucha salud para Lula da Silva, pues Brasil y Nuestra América lo necesitan más que nunca.

El expresidente boliviano y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, envió también abrazos revolucionarios a quienes consideró hermanas y hermanos de lucha por “una historia de luchas junto al pueblo, de victorias y esperanzas por un Brasil mejor y una Patria grande y unida”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu