Exaltan en Gambia rechazo de África, Unión Europea y Rusia a bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Exaltan en Gambia rechazo de África, Unión Europea y Rusia a bloqueo de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El diario gambiano Daily News resalta este miércoles la determinación unánime de África de condenar nuevamente el ilegal y arreciado bloqueo que EE.UU. impone a Cuba desde hace casi 60 años.

En dos amplios reportes incluidos en su edición impresa, el referido cotidiano de la nación africana cita una nueva Resolución, la duodécima, adoptada por la Asamblea de la Unión Africana (UA), el pasado domingo, de rechazo a la política agresiva de Washington hacia la mayor de las Antillas.

El dictamen aprobado por los Jefes de Estado de la UA expresa profunda preocupación por la continuidad del bloqueo de EE.UU. a la isla caribeña, y demanda que sea levantado.  

Subraya que el impacto del cerco económico, comercial y financiero a Cuba se ha agravado en medio de la pandemia mortal de la Covid19 que azota actualmente a la humanidad.

El texto de la Resolución concluye que el bloqueo es el principal obstáculo para que los cubanos logren los objetivos contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y reafirma la solidaridad de este continente con el pueblo de la nación antillana.

También el Daily News publica este miércoles declaraciones recientes del Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien instó al nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, a eliminar el cerco de Washington a la isla caribeña.

Acorde con el rotativo gambiano, Borrell lamentó además la decisión del saliente inquilino de Casa Blanca Donald Trump de incluir a Cuba en una ilegal lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

El encargado de las relaciones exteriores de la UE hizo esas afirmaciones durante una conferencia de prensa conjunta en Moscú con el canciller ruso, Sergei Lavrov, quien reiteró el rechazo de su gobierno a esa conducta agresiva de EE.UU.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu