Cuba es vital en la lucha mundial contra la Covid-19

Cuba es vital en la lucha mundial contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha LLorenti, resaltó que Cuba juega un papel vital en la lucha contra la Covid-19 en el mundo.
El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha LLorenti.

No utilizo esa expresión a la ligera, es que los cubanos no sólo salvan vidas, sino que además gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología ya tienen sus candidatos vacunales, los cuales van a producir para su población y ayudar a los países más necesitados’, señaló Llorenti en declaraciones ofrecidas a Prensa Latina.

Ante el panorama global marcado por la pandemia, vemos la inmensa solidaridad y hermandad de los cubanos, el mapa del mundo está marcado por el gran despliegue de sus médicos y eso habla de la estatura moral, ética y del humanismo de su Revolución, del ejemplo legado por Fidel Castro y los principios del ALBA-TCP.

Aseguró a esta agencia que la isla caribeña junto a Nicaragua y Venezuela son los países con mejor manejo de la Covid-19 en Latinoamérica e instó al resto de las naciones a aprender de las lecciones exitosas de esos países en la lucha contra la enfermedad causada por el coronaviris SARS-CoV-2.

‘Si comparamos sus resultados con los de otros similares en población y tamaño dentro de la región podremos ver las diferencias son abismales, pese a que los grandes medios, por cuestiones más que nada políticas, no resaltan esos logros’, puntualizó.

Lorrenti, acotó que es imposible negar eso, porque aunque no se quiera decir, en Cuba, Nicaragua y Venezuela, no hay personas muriendo en las calles, por falta de atención o de medicamentos.

De igual forma puso ejemplos de las acciones solidarias de Cuba y Venezuela, el papel de ambos dentro del mecanismo de integración regional, sobre el cual, puntualizó, es el único que marcó una línea en término de trabajo para resolver de manera mancomunada esa amenaza.

Explicó cómo gracias a la voluntad de los gobernantes de los países miembros del ALBA-TCP, se trazan estrategias concretas para lograr un manejo conjunto de la pandemia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu