Colaboradores cubanos rinden tributo a Hugo Chávez

Colaboradores cubanos rinden tributo a Hugo Chávez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una representación de los más de 20 mil colaboradores cubanos que cumplen misión internacionalista en Venezuela, provenientes de todos los Estados,  fueron al Cuartel de la Montaña 4F para  rendir tributo al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y ratificarle que los lazos históricos de amistad entre los dos pueblos fructifican en los programas sociales de la Revolución que lidera desde la inmortalidad.

 

Las banderas son símbolo del sueño bolivariano de unidad latinoamericana.

 

En la emblemática instalación, ubicada en la meseta de La Planicie, en la Parroquia 23 de Enero de Caracas, desde el 15 de marzo de 2013 descansan los restos del luchador latinoamericano y frente al sarcófago que los resguarda marcharon los misioneros en acto que denota continuidad y compromiso   con los programas concebidos junto al Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

El homenaje de la milicia bolivariana.

El coronel Roberto Castro recibió al grupo y con admirable elocuencia lo  acercó a la historia del inmueble,  renombrado en el año 2002 Cuartel 4 de Febrero y devenido  Museo de la Revolución Bolivariana, por su vinculación con acciones que reivindican los derechos elementales del pueblo venezolano como   la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, considerada génesis del proceso transformador actual.

 

El coronel Roberto Castro recibe e ilustra a los visitantes.

 

Castro destacó momentos significativos de la vida y obra del Comandante Hugo Chávez y su entrañable amistad con el Líder Histórico de la Revolución Cubana, cuyos legados toman forma hoy en numerosos proyectos de beneficio social que el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro defiende de los ataques del imperialismo y la oligarquía nacional más reaccionaria.

 

Presencia de Fidel y Chávez.

 

Integrantes de la Misión Educativa cubana declamaron estrofas del poema Dos gigantes, una Patria, del colaborador Juan Emilio Pantoja Arteaga, pura alegoría y conmovedora caracterización del espíritu indoblegable de Fidel y Chávez y su fe infinita en la victoria.

 

Solemnidad ante los restos inmortales de Chávez.

 

Ya es tradición este homenaje como parte del balance del trabajo que todos los años hace la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, y su jefe, Julio César García Rodríguez, resaltó su significado al realizarlo en fecha cercana a dos momentos históricos trascendentales en la historia de la nación sudamericana: el 4 de febrero que recuerda la insurrección cívico-militar comandada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez y el 5 de marzo, día de su paso a la posteridad.

 

A la usanza del siglo XIX.
Compartir...

Un comentario en Colaboradores cubanos rinden tributo a Hugo Chávez

  1. Fue un hermoso homenaje a estos dos gigantes de la América Nuestra, Chávez y Fidel quienes todavía bajan de la sierra maestra cubanísima y de los cerros venezolanos, con macanas al hombro para romper cadenas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu