Reclamación está en Tribunal Supremo

Reclamación está en Tribunal Supremo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

El director de Trabajo y Seguridad Social en Santiago de Cuba responde a la queja que pu­blicamos de Carmen Luisa Domínguez Agui­lar y Andy Montañés Blanco, trabajadores de la unidad El Trópico, de la empresa municipal de comercio y gastronomía Contramaestre, en dicha provincia.

carta“En la queja se refieren a que violaron sus derechos. Se realizaron las investigaciones concernientes al caso de referencia que arro­jaron los siguientes resultados.

“Fue atendido por la Dirección Municipal de Trabajo de Contramaestre, orientándosele tramitar su inconformidad ante el Órgano de Justicia Laboral de su entidad, el cual la reci­bió y desarrolló el proceso ajustado a derecho.

“El caso se radicó el 27 de marzo del 2020 y se celebró comparecencia pública con acuerdo Sin Lugar el 2 de julio del mismo año, demora provocada por la pandemia, por la cual fueron suspendidos los procesos.

“Los trabajadores, inconformes con el acuerdo, reclamaron ante el Tribunal el 8 de agosto, instancia que declaró Sin Lugar las demandas establecidas por ambos, al no asis­tirles el derecho que reclamaban, y se ratificó el acuerdo adoptado por el Órgano de Justicia Laboral.

“En fecha 6 de noviembre el proceso de ambos reclamantes entró en revisión en el Tribunal Supremo de la República de Cuba, del cual aún no se emite fallo”.

Compartir...

2 comentarios en Reclamación está en Tribunal Supremo

  1. Nuevamente seré ignorada?
    No se me pudo ocurrir otro título, mi nombre es Yarileidis Azahares Marron, le escribo desde Caimanera Gtmo
    Soy Licenciada en Ortopedia y Traumatología hace más d 10 años y ahí es donde llega mi preocupacion.
    En mi policlínico llevo todos estos años esperando una oportunidad un curso d los q en las resoluciones dicen q mi especialidad debido a no tener perfil d salida clasifica para uno d estos cursos, repito en las RESOLUCIONES, en la práctica es distinto lo único q se necesita es tener la amistad correcta tanto en la provincia cómo en el municipio, en este policlínico no existe ningún administrativo q desconozca la situación, ni ninguna organización tampoco pq en estos largos años d pesquisa y d avisadora en la fumigación q son las únicas cosas q se ven d lo q dicen las resoluciones la parte en q el empleador puede movernos d puesto según sus necesidades, eso si se lee bien.
    Ahora el país está inmerso en la lucha contra la Covid, lo sé bien pq estoy en primera fila como cuándo el Dengue o el Cólera por mencionar algunos.
    Pero yo me pregunto pq el tiempo pasa y pasa más d 10 años no ha sido bastante cuándo alguien le pondrá el cascabel al gato, cuándo vendrá alguien y revisará pq aquí en este policlínico los cursos y misiones se quedan en oficinas y en AMIGOS, según cambian las administraciones cambian también las personas q merecen prosperar y salir adelante cuándo seremos escuchados y alguien vendrá y revisará en todos estos años cuántos actos d magia se han hecho, digo si existen los documentos, se sentará con nosotros los afectados, no con los jefes d colaboración o docencia o etc, con los trabajadores q seguimos esperando una oportunidad d hacerle honor al título q tantos desvelos costó.
    Q queremos?
    Lo q quiere cualquier ser humano, cualquier profesional, toda persona q se sacrifica y se integra a la sociedad y cumple las normas, es tan sencillo, es ver el fruto del sacrificio d tantos años d estudio prosperar, ser escuchado q se cumplan las cosas sin tener q pagar o hacerte por obligación amigo d quién obtiene un salario por cumplir las leyes en tu centro d trabajo, y en salud ese medio es el honor d una misión internacionalista, llegará ese dia?.
    O es una estrategia del país para potenciar el trabajo por cuenta propia, si para q se pida la baja por indicaciones del psiquiatra y sacar una patente d vender café.
    Concluyo con la duda d q si por no ser la hija o esposa, o prima o amiga d …. no seré escuchada.
    Nuestro comandante en jefe en su concepto d Revolución expresó tantas cosas, y habló en múltiples ocaciones d este fenómeno del amiguismo y las injusticias q vienen con él, apoyada en el poquito q fe q me queda escribo a ver si no cae en el saco roto d la ignorancia el reclamo d una cubana q ha cometido el delito enorme d ser humilde y confiar en la justicia, seré castigada por buscar soluciones, se q vienen las represalias en mi centro d trabajo pq si logro alguna respuesta muchos se molestarán, pero hay una realidad cada cuál siente lo suyo, como se dice en buen cubano y creo q peor no podría estar así q estoy preparada para las represalias.
    Soy cubana y revolucionaria.
    Viva la Revolución
    Viva Cuba
    Viva Fidel.
    HASTA CUANDO?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu